Una pérdida de rango que igualmente encuentra parte de reflejo en el último eslabón formativo, el juvenil, como indica el hecho de que hace apenas quince meses, al epílogo de la campaña 2017/18, la Isla presentaba una nómina de cinco equipos en el circuito balear con Villacarlos, Menorca, Penya Ciutadella, Ferreries y UD Mahón en liza, reducida a cuatro para el arranque de la temporada anterior, con Villacarlos, Menorca, Penya y Sporting de Mahón, y a solo tres consumido el primer tramo de la misma a raíz de la renuncia a su plaza en la categoría protagonizada por el cuadro sportinguista.
Ahora, y para la campaña que este fin de semana alza el telón, y también en virtud del ascenso del Villacarlos a División de Honor –el reverso positivo de la coyuntura actual–, la cuota menorquina en el grupo balear de Liga Nacional ha quedado reducida a dos equipos; CD Menorca y CE Alaior, que asimismo se estrena en ese hábitat. Y ambos encaran la aventura con un objetivo común, que pasa por obrar una permanencia desahogada en una categoría que a priori incrementa su exigencia y calidad en relación a la temporada anterior, en la que se produjeron descensos desde División de Honor (Manacor y Penya Arrabal), lo que motiva que jugadores con bagaje en la misma ahora orbiten en el torneo balear.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vamos Alaior! Es mister te ro, si es camp es ple cada semana, sa permanencia es pusible!
No se si es la cantera del Sporting, solo hay que mirar la cantidad de jugadores que hay en un club y en otro, es como comparar.....bueno es igual, nosotros hacemos nuestro camino, los demas que hagan el suyo. Solo un apunte mas, despues de dos años sin regional estan entrenando con mas de treinta jugadoes, en su gran mayoria gente del Menorca, no todos pueden decir lo mismo. Los que han llegado al Sporting este año con pasado azulgrana, ufffff que peso nosbhemos quitado de encima. Suerte para todos.
C.D.Menorca,muy buena cantera ¡¡para el Sporting ¡¡