El Ferreries frenó la progresión del Sant Lluís que llevaba tres jornadas sin perder. | Se

TW
29
  • CE FERRERIES 3
  • CCE SANT LLUÍS 0

El Ferreries se dio la primera alegría como local tras derrotar al Sant Lluís en un partido más igualado que el marcador final indicó. El equipo de Iván Mercadal marcó en un momento clave y rompió al contragolpe tras el descanso al conjunto de José Luis Bahamonde que ve interrumpida su progresión después de enlazar tres partidos en positivo.

El Ferre tuvo gran ocasión, por partida doble, en un tiro de Álex que Óscar mandó a la esquina y en el lanzamiento, remate de Oumar al larguero. Poco después, los locales reclamaron penalti por unas manos que el colegiado no concedió. El Sant Lluís también rozó el gol pero Peñato se precipitó en el remate que salvó Cristian. Al filo del descanso, en acción por banda, Roca puso el 1-0.

Tras el descanso, el Sant Lluís buscó profundidad con laterales más ofensivos pero el Ferre golpeó en el primer balón que tocó Xavi en una contra. Defensa de tres visitante buscando el gol y la velocidad de Jefferson y Peñato pero fallando el último pase. Toli, en otro contraataque, sentenció.

  • CD MIGJORN 1
  • CE ALAIOR 2

El CE Alaior se impuso al Migjorn (1-2) a domicilio, y sigue la estela de la UD Mahón. Los albinegros se sitúan a un punto de la cabeza, mientras que los verdiblancos se alejan del tren liguero. Hubo una parte para cada equipo. La primera de claro color local, y la segunda fue visitante. El técnico albinegro Pedro Palliser acertó en los cambios durante el descanso, y dieron otro aire a su equipo. El Alaior volteó el tanto de Juanfran el la primera mitad.

El conjunto que dirige Santi Orasio salió desde el inicio fuerte, y antes de la media hora de juego tuvo tres claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Dos de Juanfran y una de Barto. A la cuarta llegada fue la vencida. Un libre directo ejecutado por Juanfran significó el 1-0. Antes del intermedio los albinegros tuvieron sus primeras aproximaciones. Emi disparó fuera cruzado, y Ramón Huéscar se tropezó con el despeje de Rai. La entrada de Gázquez y Viroll cambió al cuadro albinegro. Un libre directo de Gázquez valió las tablas. Replicó el Migjorn, y el travesaño evitó el tanto. Empezaron las dudas verdiblancas, y el Alaior que mejoró mucho su juego en la segunda parte, lo supo aprovechar. Una pérdida local en el centro del campo, fue aprovechada por Ramón Huéscar, para anotar el 1-2. El segundo tanto albinegro sentó muy mal a los hombres de Santi Orasio, que no encontraban la manera de llegar a la meta de Melià. Los migjorners se fueron arriba con decisión, y la ansiedad de verse por debajo en el marcador, fue clave. Movió el banquillo el cuadro local en busca de soluciones, pero el empate no llegaba. Viroll tuvo la sentencia en sus botas, y en el arreón final verdiblanco, un disparo de Josep Sales fue salvado por el lateral Pere. Claro paso atrás del Migjorn de cara a sus aspiraciones de conquistar el título.