Imagen de la primera parte, en la que el acoso fue superior del Mercadal hacia la portería defendida por Torrandell. | Sergi García

TW
11

Tercer tropiezo consecutivo del CE Mercadal en el Municipal de Sant Martí ante otro hueso de la Tercera División, el Constància (1-3). Un partido que tuvo una parte para cada equipo ya que en los primeros 45 minutos los de Tóbal Tudurí fueron ligeramente superiores y se adelantaron en el marcador, gracias a un ‘golazo’ de falta directa ejecutado por Elliot, a los diez minutos de contienda. Una primera parte que podría haber acabado incluso 2-0– por dudoso gol anulado a Luis– y que acabaría 1-1, viviéndose una reanudación dominada por el Constància ante las dudas defensivas locales y 1-3 final.

Un encuentro no exento de polémica ya que Es Mercadal entero clamó por dos más que posibles derribos dentro del área de Rubén Carreras y sobre todo a Joan Barber, en el tramo final del partido y todavía con el 1-2 en el electrónico. El partido, en el estreno de Raúl Marquès y el regreso de Luis, empezaba de cara con el 1-0 de Elliot, tras un chut magistral que dejó parado a Torrandell. Tras un vaivén de un lado a otro, el colegiado anulaba el posible 2-0 a Luis, por dudosa falta previa aunque el Mercadal se crecía y los de Inca tan solo creaban a balón parado. Elliot, de los mejores ayer, daba un pase de la muerte de la derecha que nadie lograba rematar, ante un rival desconocido.

Cosas del fútbol, tras otro centro de Elliot sin rematador, Borja, tras un desajuste defensivo, situaba las tablas superando por alto a Aaron. Minutos después Enrich era derribado en el área sin pitarse nada y Huéscar, tras pase de Rubén, no lograba dar al balón. Salió a ganar el Constància y avisó Borja. Tudurí, inseguro, daba entrada a Eric y Carlos, pero en el 56’ caía el 1-2, tras un mal despeje atrás que aprovechó Pep. Apretaban los ‘inquers’ y el Mercadal se mostraba dubitativo, salvando Aaron el 1-3. Nuevo derribo en el área de Rubén sin castigar y de nuevo Aaron paraba a Borràs. Faltaba reaccionar y Tudurí daba entrada a Joan Barber en busca del empate y tras parar otra el meta local, Barber era claramente derribado en el área. Verger Verdera no señalaba penalti y además expulsaba a Tudurí por protestar. Hasta el 1-3 de Cortès, en un saco de nervios Sant Martí y en más que posible fuera de juego.