Imagen del Mercadal en Felanitx, penúltimo de sus desplazamientos antes de recibir este mediodía al Constància de Inca. | Futbolbalear

TW
1

Visita Sant Martí un histórico, el Constància de Inca, que ha empezado con buen pie la temporada. El partido que podría ser el último con el viejo césped, arranca a las 11:30 de la mañana. Los rojiblancos con tres jornadas disputadas tan solo han conseguido un punto, que fue en la jornada inaugural ante el Formentera. Tóbal Tudurí poco a poco va recuperando efectivos y uno de ellos es Raúl Marqués. El centrocampista de Ferreries se enfundará por primera vez la elástica esta campaña. Aparte del Raúl, los rojiblancos recuperan a Luís Martínez. Siguen en el dique seco por molestias el capitán Robert, Jandro Pozo, Biel Moll y Marc Urbina. Por temas burocráticos de nuevo se queda fuera de la lista de convocados, Guiem Martí.

Los hombres de Guiem Llaneras aterrizan en Es Mercadal con siete puntos en su haber y con varias caras nuevas respecto al pasado curso. En la pasada jornada cedieron sus primeros puntos al empatar en su feudo ante el Felanitx.

El centrocampista Raúl Marqués analizó el partido apuntando que «estoy totalmente recuperado para echar una mano a mis compañeros para sumar el primer triunfo». Respecto al rival Constància, todo un clásico de la Tercera División, el medio rojiblanco comentó que «han tenido muchos cambios en su plantilla respecto a la pasada temporada, con gente joven, pero estoy convencido de que vamos a ganar y estamos con mucha confianza en nuestras opciones».

A pesar de haber sumado un solo punto de los nueve disputados, Raúl esta convencido que «tenemos una plantilla con suficiente calidad para competir y ganar a cualquier rival de la Liga y en los tres primeros partidos los hemos competido hasta el final». Según el rojiblanco, «no estamos para nada nerviosos con el comienzo de temporada que hemos tenido, vamos recuperando poco a poco efectivos que por distintos motivos no han podido estar y en lo único que pensamos es en ganar al Constància».

Los rojiblancos han tenido un exigente calendario con rivales como el Formentera y dos complicado desplazamientos en los feudos del Felanitx que dirige el experimentado Jaume Mut, que la pasada campaña disputó el Play Off de ascenso a la Segunda División B; y el Platges de Calvià, otro conjunto complicado. En ambos desplazamientos los hombres de Tudurí han dado la cara la hasta el final y en los dos desplazamientos, con opciones de haber sumado en algunas fases de los duelos. En la pasada jornada cayeron en Calvià por la mínima pero con una ocasión que tuvo José Enrich para haber logrado el empate. En el Polideportivo de Magalluf ya tuvo los primeros minutos el delantero de Ferreries Carlos Febrer que fue fichado esta temporada y está llamado a ser uno de los hombres claves en ataque.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de septiembre en Kiosko y Más