Retorno. Enrich celebra un gol con el Eibar, con el que no juega un partido oficial desde que se lesionara el pasado mes de enero. El debut liguero supondrá también su regreso a la competición . | Javier Etxezarreta / Efe

TW
0

El Eibar, en el que el jugador de Ciutadella Sergi Enrich (1990) cumplirá su cuarta temporada consecutiva, ha confeccionado una plantilla en la que lo más importante ha sido tratar de tocar lo menos posible el bloque de la pasada temporada, habida cuenta del gran resultado conseguido, ya que incluso coqueteó con los puestos europeos durante muchas jornadas.

No hay cambios en la portería. Asier Riesgo parece llamado a ser el tercer portero, mientras que el entrenador, José Luis Mendilibar, lo va a tener francamente difícil para elegir a su portero titular, después de la fantástica temporada que realizó Marko Dmitrovik, que venía a suplir a un lesionado Yoel que lo había hecho tan bien o mejor hace dos campañas.

En los laterales, lo más significativo son las marchas de Ander Capa y David Juncá. Jordi Calavera parece tener un hueco en el ala derecha, al igual que Pablo Hervías, y Rubén Peña, que es un comodín podría servir como segundo hombre por la izquierda junto a Cote.
En cuanto a los centrales, la llegada de Pedro Bigas ha servido para reforzar un eje en el que ya están Iván Ramis, Paulo Oliveira, Alejandro Gálvez y un Anaitz Arbilla que se ha reconvertido en un central de garantías. En el centro del campo se ha marchado el timón, Dani García, que ejercía de capitán tanto dentro como fuera del campo, aunque parece que Mendilibar ha encontrado un buen sustituto con la llegada del asturiano Sergio Álvarez, que luchará por un puesto en el doble pivote con Gonzalo Escalante, Pape Diop y Joan Jordán.

Otra ausencia significativa será la de Takashi Inui, en un puesto por el que tantos balones pasan en el estilo de juego de Mendilibar, las bandas. Iván Alejo también ha optado por cambiar de aires marchándose al Getafe, con lo que Fabián Orellana y Pedro León son los principales referentes en esos puestos, si bien Bebé está realizando una pretemporada en la que se está ganando a pulso seguir en la disciplina armera, pese a haber jugado cedido en el Rayo la segunda mitad de la pasada temporada. La llegada de Marc Cardona también puede aliviar un tanto la ausencia de efectivos en las bandas de ataque, ya que pese a ser un goleador, es un futbolista que puede caer tanto a la izquierda como a la derecha.

'Factor Ciutadella'
Como puntas de lanza, siguen los mismos jugadores de la pasada temporada, con un Sergi Enrich ya recuperado tras romperse la rodilla el pasado mes de enero, y con Kike García y Charles Dias con la misión de perforar las porterías rivales. El jugador de Ciutadella debe ser, en principio, como lo fue hasta caer lesionado, una de las claves del cuadro armero.

Pese al buen resultado de la última temporada, el Eibar nunca puede arrancar una nueva campaña marcándose objetivos que vayan más allá de la permanencia, y es en lo que se está insistiendo desde Ipurua.

Cierto es que si las lesiones respetan, Mendilibar puede confeccionar un interesante once, con estrellas como Pedro León u Orellana, la calidad de Sergio Álvarez, la contundencia defensiva de Bigas y Oliveira, la seguridad que tiene en la portería y los goles de los hombres de arriba. En definitiva, un Eibar que quiere olvidar las marchas de Capa, Dani García o Inui y volver cuanto antes a jugar con el estilo que la gran mayoría de futbolistas de la plantilla ya conocen de memoria, lo que puede hacer que partan con una ligera ventaja en el primer tramo del campeonato. El estreno, el domingo inmediato ante el Huesca.