Miquel Capó persigue a Carlos en una imagen del partido de ida que ganó el Sporting por 1-3 | Sergi Garcia

TW
0

El duelo que medirá al Ferreries, líder, frente al Sporting de Mahón, polariza la atención de la decimocuarta jornada que se disputa de forma íntegra la tarde de este sábado. Los resultados del pasado fin de semana dejaron en cuatro los aspirantes al título.

Primera de las cinco finales que restan por jugarse de aquí al 13 de mayo de una liga muy emocionante por lo reñida que está y que no advierte favorito alguno entre el póker de candidatos. Ferreries con 24 puntos, Sami con 23 y Sporting y Unión con 21, andan metidos en un pañuelo y con idénticas opciones de soñar con proclamarse campeones. Los de Sant Bartomeu están en un buen momento; el Sami, invicto a domicilio, no le anda a la zaga; el Sporting, único equipo que está imbatido, se mantiene pese a los numerosos empates y la Unión, vigente campeón y que descansa en esta semana, no ha dicho la última palabra. Carrera por el liderato.

La jornada se abre con un derbi en Ponent entre el Atlètic Ciutadella y el Sami. Los bermellones, que han plantado cara en sus dos de sus tres últimos compromisos (Sporting y Ferreries) intentarán frenar al cuadro de Tóbal Tudurí que viene de superar con holgura, pese a la cortedad del marcador, al Sant Lluís. El Sami, sin Pau Rioja por sanción, y que tuvo problemas para derrotar al grupo de Berto Moll en la primera vuelta (1-0) buscará el triunfo y esperará noticias del choque de Maó para optar al liderato.

Plato fuerte

El Municipal Mahonés será el escenario del encuentro que medirá al Sporting y el Ferreries, tercero frente a primero y separados por tan solo tres puntos a favor de los visitantes. El Sporting, que cuenta con un partido menos que todos sus rivales, viene de secar a la Unión, a la que gana el average particular, y acude a la búsqueda de tres puntos que le permitan alcanzar a los azulgranas a los que superaron en la ida (1-3). Por su parte, el equipo de Yeray Rodríguez, acumula cinco victorias en sus últimas seis apariciones que le han permitido crecer y creer en su pelea por la liga. Xavi Muro y Calafi son baja en el Ferreries por sanción.

La jornada la completan dos partidos que no afectan al desenlace liguero. En el primero, el Penya Ciutadella, el gran derrotado en el torneo, recibe al Alaior. El equipo de Pere Vadell, que se vio alejado de la cabeza en el pasado mes de marzo tras fallar frente a rivales directos, y que va incluyendo a juveniles, intentará seguir ganando frente a un rival que compite, con la salvedad del día del Ferreries (0-5), ante los grandes. Ya sin opciones tras perder con el Sami, el Sant Lluís se mide en Ses Canaletes al Migjorn en otro choque sin trascendencia.