Si nos retrotraemos a la encuesta que «Es Diari» realizaba entre los entrenadores de los nueve equipos de la categoría a principios del mes de diciembre, previo al alumbramiento de la competición, las previsiones recogidas saltan por los aires en buena parte. Si bien es cierto que los términos «igualdad» y «equilibrio» formaban parte de la mayoría de discursos, la construcción «cajón de sorpresas» que utilizó Elías Noval, entrenador del Sant Lluís, para definir la categoría ha salido reforzada en el ecuador del campeonato.
La UD Mahón por proyecto y resultados -campeón de Supercopa y Copa-, la regular trayectoria de la UE Sami y el Penya Ciutadella, recién descendido de Tercera, se postulaban como los tres favoritos. La realidad, tras las nueve jornadas disputadas, ha desvirtuado buena parte de las predicciones. La clasificación actual agrupa a cinco equipos en apenas cinco puntos. El imbatido Sporting de Mahón ocupa circunstancialmente el liderato, un primer puesto que en nueve jornadas ha tenido cuatro inquilinos (Unión, Ferreries, Sami y Sporting) y que ha cambiado hasta en cinco ocasiones. El Sami de Tóbal Tudurí, con tres jornadas consecutivas, ha sido quien mayor tiempo lo ha ostentado, por dos veces Unión, Ferreries y Sporting.
El quinto ocupante en liza es el Sant Lluís, que intenta no perder la estela del cuarteto que le precede pese a la dificultad de encadenar resultados positivos. De hecho, solo Sporting, Ferreries, Sami y Penya han sido capaces de sumar dos victorias consecutivas (los azulgrana en dos ocasiones). El ex equipo de Tercera División, sorpresa negativa del primer tercio del calendario, ha enderezado el rumbo de sus resultados y no es descartable que se incorpore a la nómina de candidatos. Aunque para ello el grupo que prepara Pere Vadell deberá solventar con nota su particular «final» frente al vigente campeón liguero UD Mahón este sábado en Son Marçal.
La presente edición dista en igualdad y número de aspirantes al curso anterior, en el que solo el Sami fue capaz de discutir la candidatura de la Unión hasta la última jornada y aguantó el embate competitivo de los de Juan Romero, sin más alternativas en la pugna por el título.
La igualdad se traslada también a la tabla de goleadores. Juanfran Egea (Sami) y Adrià Ruiz (Sporting), con media docena, encabezan la clasificación; a un acierto aparecen Javi Zurbano (Sant Lluís), José Camacho (Unión) y Carlos Febrer (Ferreries). Uno por equipo de cabeza.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dirigido a be de lo,da tu nombre real cuando hables de alguien en especial,cobarde.vas a hablar tu de la aficion del alaior..cuando vosotros vais armando bulla,insultando a las novias de jugadores,agrediendo,etc. Aprender a gestionar las derrotas y a ir mas humildes pk luego pasa que os pasaron por encima y os moriis de rabia.pd: los paraguas sirven para protegerse de la lluvia y magnifica aficion la de alayor.
cuando vienen mal dadas , lo de siempre ... acaban con 9 y no sera el ultimo no ...
Açò ho és un fart de gastar doblers que fot l’Unió
Por que sera que siempre son los de la union que tienen problemas fuera del campo... bueno y dentro
Es genial ver como lo único a comentar es el comportamiento del publico cuando vuestro presidente no es un ejemplo a seguir. Será que del partido no hay nada a comentar os fuisteis con una mano delante y otra detrás. Eso os pasa por ir de sobradillos y pensar que lo teníais ganado antes de salir al campo. Cuidado que la banda de Alaior no os haga llorar el ultimo partido en vuestra casa.... Eso si llegáis con opciones porque visto el nivel que mostró la Unión en Alaior no estáis al nivel de otros equipos de la liga.
Bochornoso comportamiento de un sector de la aficion del alaior, el pasado fin de semana, insultando e increpando a aficion y jugadores de la Union. Hay gente q se tiene q dedica a hacer bocadillos y no ir al ver el futbol!Os esperamos la ultima jornada en San Carlos :)