Juanfran Egea presiona al unionista Jona durante el partido de este sábado en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
2

Un gran Sami se impuso con toda justicia a la Unión este sábado en Ciutadella. Los hombres de Tóbal Tudurí realizaron un excelente partido y a la vez muy serio, infligiendo la primera derrota de la temporada a los hombres de Juan Romero. De nuevo la escuadra local demostró ser un gran bloque y uno de los candidatos de llevarse los títulos de la temporada.

El Sami desde el inicio salió muy fuerte consciente de lo que había en juego. Un tropiezo a falta de una jornada para el final, suponía complicarse mucho el pase a la ronda de semifinales. Los primero quince minutos fueron de claro color ciutadellenc, llegando con peligro a los dominios de Antonio.

Los mahoneses fueron nivelando la contienda a medida que pasaban los minutos, también poniendo en apuros a la zaga local. Ricky fue protagonista en dos ocasiones que la segunda desbarató el portero Marc. En el último minuto del primer tiempo, Kevin pudo adelantar al Sami. El portero Antonio falló con el esférico con lo pies, y el rebote en el cuerpo del delantero casi significó el primer tanto.

Arrancó la segunda parte de nuevo con una buena ocasión para los hombres de Tóbal Tudurí. Un libre directo ejecutado por Juanfran, se marchó fuera por muy poco. De nuevo los locales se fueron a la carga, y esta vez el guardameta Antonio muy acertado, evitó otra gran ocasión de Juanfran.

Ambos entrenadores movieron los banquillos, y a la entrada de Yeray Déniz por parte del Sami resultó decisiva. El centrocampista canario dió más juego a su equipo, y en su primer remate no falló. Un medido centro de Pau por banda, fue cabeceado al fondo de la red por Yeray.

Con el marcador a su favor, los hombres de Tóbal Tudurí, demostraron ser un bloque solvente y muy ordenado, anulando todas las embestiadas de los gualdiazules. La gran pareja de centrales locales, Joan y Dani, estuvieron muy certeros cortando todos los intentos de la delantera local. Los hombres de Juan Romero lo intentaron hasta el final pero ayer no estuvieron finos. Paso de gigante del Sami hacia las semifinales de Copa, que con el justo triunfo conseguido ayer iguala a puntos en la cima de la tabla con el equipo gualdiazul, ya clasificado para semifinales precisamente merced a esta mínima derrota.