TW
0

El Eibar del ciutadellenc Sergi Enrich reanudó este miércoles la actividad tras el descanso veraniego para iniciar el rodaje de una temporada en la que su entrenador, José Luis Mendilibar, sitúa a su equipo entre los doce «candidatos al descenso».

Por ello, según dijo el preparador armero en rueda de prensa, trata de componer un buen conjunto, en el que lo de menos es que los nuevos fichajes procedan de Primera o Segunda División.

«Hay que formar bien. No entiendo eso de Primera o Segunda, sino que lo importante es lo que crees que es bueno para tu equipo», señaló Mendilibar, que para esta campaña cuenta con los recientes fichajes del brasileño Charles, procedente del Málaga, y del vallisoletano Iván Alejo y el serbio Marko Dmitrovic, ambos exjugadores del Alcorcón. Este último sustituirá en la portería a Yoel, que sufre una grave lesión en la rodilla derecha de la que será operado hoy. También continúa de baja el centrocampista Fran Rico, que fue intervenido en abril y debe ir «con tranquilidad».

El equipo eibarrés inició la pretemporada con una doble sesión, la de la tarde en su campo de Ipurúa tras una primera por la mañana en Arrasate, en la que no entrenaron ni Charles ni Pedro León por algunos «problemillas» de rodilla a los que Mendilibar restó importancia. El técnico afirmó que no ha llegado «nadie que asuste» para empezar con el trabajo duro de la pretemporada, en la que el Eibar disputará nada menos que diez amistosos. A Mendilibar no le parecen tantos, ya que cada uno sus hombres va a jugar «un partido por semana».