El ciutadellenc Llonga, en tareas defensivas frente a un rival | Futbolbalear

TW
0

Nueva derrota con estrépito este martes del Penya Ciutadella en el feudo de Sa Pobla. El resultado final de 6-0 refleja muy a las claras la enorme superioridad ayer en el terreno de juego de un líder sólido como es a día de hoy la UD Poblense frente a un Penya Ciutadella muy alas bajas y encima este martes, con una plantilla plagada de bajas: Raül Capó, Quel, Juanlu, Eric... E incluso Llopis y Dani Marquès, que viajaron pero a los que Pere Vadell no quiso forzar.

Pese a lo abultado del resultado final en el encuentro de Todos los Santos de este martes, el equipo menorquín protagonizó una ilusionante primera media hora ante el poder de los de Óscar Troya. Los de Vadell aguantaban el empuje local replegados en su medio campo y daban la cara al partido. No obstante, los males comenzaron cuando cayó el primero de la tarde, tras un fallo de colocación de la zaga azulada que dejó un balón muerto aprovechado por Ramos. Minutos después, y tras un error arbitral tras las dudas en un saque de banda, con tres toques el Poblense cogía desprevenido al Penya (2-0). Y antes del descanso los locales, empujados por el alaiorenc Aitor Pons– timón de este líder– sentenciaban ya con el tercero.

Complicado y mucho el panorama para el Penya de cara a los segundos 45 minutos, en un partido que probablemente le sobraba y mucho, esperando a que llegue 'su' liga. Lejos de conformarse, el Poblense intensificó el acoso ante la portería defendida ayer por el alaiorenc Noel Seguí y los goles fueron cayendo, hasta el definitivo y doloroso segundo 6-0 en apenas cuatro días. Ello en un partido en el que los de Pere Vadell acusaron y mucho la falta de mordiente arriba, sin ninguna ocasión clara entre los tres palos.