Importante movimiento en el seno del Sporting de Mahón en las últimas horas, tanto como inesperado, con el nombramiento, confirmado por las dos partes, del veterano defensa central Miquel Capó Payeras (1986) como nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul. En ningún caso el nuevo estatus de Capó implicará su retiro, en tanto que desempeñará su nueva función compaginándola con la de jugador, convirtiéndose por extensión en el remplazo de Adri García en el banquillo.
Capó, llegado al Sporting de Mahón un año atrás para contribuir en el reimpulso de la sociedad tras la extinción del Mahonés, ha manejado ofertas en los últimos días de varios clubes de la Isla, entre ellos Mercadal y Penya Ciutadella de Tercera División, que sin embargo ha desestimado, optando por asumir esta novedosa doble función por la que se muestra «contento y con ganas».
Motivo
El principal motivo de su elección reposa en el disgusto de algunos miembros del vestuario con Adri –y que incluso marcharon del club debido a ese extremo en algún caso–, coyuntura que ha obligado a la directiva a intervenir, prescindiendo del técnico que condujo al grupo a los subcampeonatos de liga y copa en el curso anterior.
«Lo siento mucho por Adri, la verdad es que he tenido una magnífica relación con él, nos hemos ayudado mucho y a mí el club me hizo la propuesta después de que tomara la decisión de prescindir de él, no he tenido nada que ver con su marcha», puntualiza Capó.
Tras decidir la no continuidad de Adri, el Sporting, por medio de su nuevo director deportivo, José Villalonga, trasladó la propuesta a Capó, que respondió de forma afirmativa durante la jornada de ayer. Hoy, en principio, el entrenador-jugador se reunirá con el presidente del club, Fernando Osuna, en un encuentro en el que también estará Villalonga, para empezar a perfilar el nuevo curso. «No hemos concretado objetivos, pero nuestra prioridad es asegurar un bloque de garantías que pueda competir la próxima temporada en Regional», expone Capó, que no descarta, aunque tampoco lo asegura, que se produzca el retorno de alguna de las piezas que han emigrado del Sporting en las últimas semanas.
«Vamos a ver que podemos hacer, tenemos mucho trabajo por delante, pero la intención es formar un buen equipo, si bien soy consciente de que será complicado armar un conjunto como el de la temporada pasada», relata Capó, que en el curso previo dirigió al cadete del Sporting.
Su continuidad, en cualquier caso, la entiende el Sporting como un reclamo para captar o reclutar jugadores dentro de un mercado «que está complicado, pues mucha gente ya está comprometida». De lado, Capó cuenta con la continuidad de Dani Navarro, durante la campaña previa asistente de Adri, aunque todavía él y el club deben hablar con el técnico catalán.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bueno al tema: Creo que esto de entrenador jugador no está permitido por la federación, con lo cual, si quiere jugar, tendrá que tener ficha de jugador y alguien tendrá que figurar como técnico
Los directivos de Menorca no están a la altura del fútbol menorquín, Otros solo hacen que meter mierda, Os habeis cargado una institución, no han encontrado a nadie minimamente competente, los buenos entrenadores están en otros clubes, Se lo tiene merecido el club por no cuidar a sus jugadores. Cuando uno no tiene cojones y razones, cuando la ignorancia es tan grande, cuando la envidia es una enfermedad, salen comentarios como los que acabo de leer. Es tanta la motivación que me producen estas palabras de personajes camuflados con nicks, que pienso que cada día estoy más contento de no pertenecer a este grupo de votarates del fútbol menorquín. Salut
Vergüenza tenía que darte soci@s hablar mínimamente de Capo, cuando el paga es el mejor de todos, y gracias por decir nuevamente como dice un comentario, normal que Toni Alvarez se marche, como no se va a marchar Capo, con todas las cosas feas que hacéis, repito cuando el paga, Capo es el mejor!!
Si todos los directivos fueran como el Sr.Capo q hace dos meses q no lo ven estaríamos apañados.
Los buenos entrenadores están en otros clubes, y ahora se les da las riendas de un regional a cualquiera, sin ningún mérito acumulado, es más algún inquilino de algún banquillo de nuestra regional acumula más deméritos que logros. Pero bueno, es lo que hay. Así no luce después. Lo de entrenador-jugador es ya el colmo, teniendo como bagaje un año entrenando al cadete, pero claro, no han encontrado a nadie mínimamente competente. Solo hay que dar un repaso a lis entrenadores de algunos equipos y es para ponerse a llorar. Y que no se enfade nadie, que últimamente estamos muy sensibles.
Se lo tiene merecido Adriano, pero principalmente se lo tiene merecido el club, por no saber cuidar a sus jugadores, directivos que se creen que el club es suyo, imagen deberían de tomar del directivo Capo que lo da todo por un club positivamente y no como otros que solo hacen meter mierda, ejemplo Toni Alvarez un chico joven que termina arto en menos de 9 meses, y así seguiría pero bueno ahora cómo habéis estado haciendo estos años anteriores lo siento no contamos con vosotros. Os estáis cargado una estitucion, revisar lo que tenéis dentro.
jojojojojo y presidente no?
Cada vez queda mas claro que los directivos de Menorca no están a la altura del futbol menorquin. Aunque tengan razón en los motivos, no se puede hacer con mas sutileza y sin tanta improvisación.