El Penya Ciutadella celebró el octavo triunfo consecutivo | Josep Bagur Gomila

TW
0

La decimocuarta jornada refuerza el liderato del Penya Ciutadella, que venció al Menorca sin excesivos problemas (0-2) y sumó su octavo triunfo consecutivo. Mientras, sus inmediatos seguidores derrapaban en sus compromisos. Empate de la Unión en Ferreries (2-2) y el Sporting que se precipitaba al vacío de la indiferencia clasificatoria tras caer ante el Sami (3-2) y distanciarse a diez puntos del primero.

El Penya Cutadella desplegó en el Estadio Mahonés su poderío, pese a jugar a medio gas. El cuadro de Simonet bien plantado sobre el rectángulo, tiene muy claro la transición en su juego, que nace desde los dos centrales y el constante desmarque de sus exteriores, circunstancia que favorece para que la medular se convierta en una constante máquina de crear peligro. Un gol en cada parte, en fallos de los metas Jordi Alonso y Luis Green, fue suficiente para apuntalar el liderato del Penya y dejar en evidencia que el Menorca va a menos cada jornada y ya es penúltimo.

El Sporting enterró sus aspiraciones de ascenso en el Municipal de Ciutadella ante el Sami al caer 3-2. Eloy Pons volvió a ser el referente atacante para los de Andrés Egea, pero a pesar de sus dos goles y adelantarse en el marcador, antes de llegar al descanso el Sami ya ganaba 3-1. Ambos acabaron con diez por las expulsiones del local Xavi Bagur y el visitante James Davies.

Dosa y Alaior comparten plaza en la zona tibia de la clasificación, debido a su irregularidad. El cuadro local que jugó con 10 desde el minuto 51 -José Fedelich vió 2 amarillas-, se dejó dominar para acabar sentenciando en un contra ataque mortal, 2-0.
El Peña Orient se hunde en la cola de la tabla. A pesar de neutralizar el tanto del Atlètic, gol de Jordi Arguimbau en el minuto 7, por mediación de Tabajosa (1-1, min.20), acabó derrotado por 2-1, tanto de Albert Pons.

En San Bartomeu, la Unión de Vicent Blay dejó escapar dos puntos con el cronómetro abrazándose al minuto 90. El Ferreries de Juan Moll se adelantó a los dos minutos, gol de Marc Meliá a la salida de un córner, pero los mahoneses remontaron vía Damiá Venturini y Yassin Achkoukar, a pesar de jugar con diez desde la media hora por expulsión de Óscar Sánchez. Cuando la victoria visitante parecía consumada, fruto de su control, un mal despeje derivó en el empate a cargo de Óscar Roca.