Migue intenta retirar el brazo en la jugada del penalti | Javier Coll

TW
2

Sporting de Mahón 1
CD Migjorn 0

El Migjorn estuvo a punto de dejar al Sporting sin posibilidades de seguir optando al título en un encuentro que se le complicó mucho a la escuadra de Adri García con la expulsión de Guille en la primera parte. Un golazo de Bili, una pena máxima detenida por Cris a Met (76') y la falta de acierto del equipo de Víctor Pérez en las postrimerías del partido, posibilitaron que los tres puntos se quedaran en el Municipal.

El Sporting mandó en el inicio ante un rival ordenado y replegado que solo tuvo una arrancada de Cuco que tiró fuera. El dominio azulado se encontró con la sólida repuesta del Migjorn que trabajó a destajo para no ofrecer pasillos. Con todo, el Sporting fabricó ocasiones en remates de Joan o Helenio que salvó Chelus, y de Capó que cruzó fuera, la mayoría a balón parado. En el ecuador de la primera mitad, Guille vio la segunda amarilla quedando el Sporting en inferioridad. El escenario no se alteró, los mahoneses siguieron con el balón en su poder aunque menguó su capacidad ofensiva frente al once migjorner que mantuvo su posición y sin arriesgar en ataque.

En la reanudación, el grupo de Adri García buscó el portal adversario. Helenio estuvo a punto de sorprender a Chelus que reaccionó con rapidez; después fue Franco el que probó al meta y en la tercera llegó el golazo de Bili. Una pérdida en zona de salida y el centrocampista que lanzó desde algo más allá del círculo central para superar al meta, algo adelantado.
ambición

El tanto hizo reaccionar al Migjorn que comenzó a pisar la parcela sportinguista con asiduidad. Los cambios, los locales por lesiones, y los visitantes por ambición, dibujaron un final angustioso para el Sporting. Unas manos de Migue –el balón fue al brazo– lo convirtió en penalti Pedro Bermúdez que lo lanzó Met y desvió Cris. El Migjorn insistió y en la recta final Cuco y Lluís mandaron fuera, en el área pequeña, goles que ya se cantaban.