El CE Alaior aprovechó el tropiezo del Sporting de Mahón en el campo de la Unión para despuntar, en solitario, en la cima de la clasificación. Resultó, sin embargo, menos sencillo del reflejo que desprendre el marcador. La UE Sami se adelantó fruto de una primera parte ordenada, en la que aprovechó una indecisión defensiva para adelantarse.
El Alaior trató de llevar la iniciativa tras el saque inicial. El mejor recurso lo halló por el carril derecho. Las incursiones de Timu, buena parte de ellas apoyadas en la figura de Valdo (Gerard Fuguet), fueran una constante en el inicio.
Una pared con el '10' albinegro generó un mano a mano del lateral con Aram, que salvó el doble remate a bocajarro. Era el minuto 2. El discurso ofensivo local se proyectó por esa vía durante los primeros veinte minutos. Timu, incluso, remató dos acciones a balón parado, aunque sin premio.
Y una incursión prodigiosa, tras salvar a dos defensas, acabó con un gol anulado a Valdo por fuera de juego. Y, sin embargo, el Sami se adelantó. Más pícaro y atento al mínimo fallo alaiorense. Como el salto al unísono de dos defensas de la casa, que dejó el balón muerto a pies de Yeray, éste habilitó para Adri que fue derribado por Josep. El propio damnificado transformó la pena máxima.
El Alaior se desconectó del partido y el Sami tuvo el segundo en un testarazo de Adri que repelió el travesaño. El descanso sirvió para reparar el planteamiento. Julián Calzada introdujo a Gabi, sobre todo, y Pau y el Alaior desarrolló, desde el minuto uno de la reanudación, su mejor versión ofensiva. El 'pichichi' de la Liga asumió el peso del ataque y de sus recursos, habilidad y olfato se aprovechó Valdo para firmar un 'hat-trick'.
Gabi también dejó su sello, por dos veces, y entre medias Pitu también acertó ante Aram. Siempre Gabi mediante. El Sami se desfondó y sólo una contra de Nico obligó a Josep a lucirse. Eso sí, aún con el 1-1. Luego, cada ataque local fue gol. Set, partido y liderato en Los Pinos.
CD MIGJORN 1
CD MENORCA 4
El Menorca cortó la racha del Migjorn en un partido nivelado en el primer tiempo que los de Tolo Roselló se llevaron gracias al acierto cara a gol y su demoledor contragolpe.
Los locales no estuvieron a la altura de los últimos partidos y pese a reaccionar con el bonito tanto de Héctor y tener el segundo, Romero sentenció.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que se esta viendo es, que semana tras semana el alayor tiene ayudas arbitrales y cuando no las tiene pierde (bintaufa) .Debe ser que alguien de arriba quiere al alayor otra vez en tercera! Pero viendo a la union ,le va a durar poco el liderato! Tic-tac-tic
Senyor periodista, puc entendre que voste tengui afinidad, simpatia o amistad am jugadors, entrenadors o directius del CE Alaior. Però voste ha de entendre que treballa per un mitjà de comunicació que representa a tota una illa, no només a qui voste li convengui o agradi. La seva crònica nomes conté elogis a jugadors del C.E Alaior i res dels motius per els cuals van guanyar els locals.
La excusa de los 6 goles no cuenta, sabéis y de sobra que los últimos goles fueron de rigor, el partido termino en el penalti y expulsión. Y los anteriores no debieron subir al marcador. Vaya tela...
Perder de 6 y hablar del arbitro? Nadie lo hace, Alayor jugó mejor la segunda mitad y ya está. Simplemente, que el partido podría haber cambiado mucho, si en el penalti se expulsa al portero ( cómo es lógico ), si no se pita fuera de juego en una jugada que se quedaban dos contra el portero clarísima que hubiera significado el 0-2... Y por cierto? que fueras de juego de la primera parte hablaís? el gol en fuera de juego clarísimo? porque de dos ocasiones al principio de la primera parte, poco más se acerco el Alayor al área....
Es lamentable como la labor de un arbitro se puede cargar todo el esfuerzo de un equipo durante toda la temporada, en tan solo 90 minutos. Alayor, justo vencedor? Demasiadas decisiones equivocadas para el mismo lado antes de la debacle del Sami, que no se lo creía! Muy injusto, el diario se ha quedado corto con la expicación... Los arbitros menorquines DAN PENA!!
Veo que fuisteis al partido, pero no habláis de la primera parte que fue un robo al Alaior...fueras de juego de escandalo no pìtados amarillas sin ton ni son un penalti no pitado etc etc...de este robo tampoco dice na el periódico.
Es veu que es discurs den Tobal ha impactat amb es seus propis seguidors, ja que vists es comentaris repetiu lo mateix que deia ell. No entraré en polèmiques, perdre de 6 i xerrar de s'àrbit és no saber veure ses coses. Ara bé, si només s'agafa sa part que convé o ses decisions que no te beneficien, clar que sempre caurà tot cap a sa banda que interessi
Se podría decir que el Alaior fue justo vencedor, claro está, pero que el árbitro hizo lo que le dio la gana en el segundo tiempo, también es cierto. Favoreciendo así al Alaior descaradamente. No sé que hizo Calzada al descanso, pero funcionó. Y aquí, en el periódico, ni una mención del robo. COMO SIEMPRE.
Me parece que en '' Los Pinos '', a parte de el buen juego del Alayor en la segunda parte, y de ahí sus frutos, se puede hablar un poco de de la mala labor del árbitro que en este caso salió perjudicado el Sami, con decisiones no tomadas en momentos clave, como la posible expulsión del portero local en el penalti, como fueras de juego inexistentes y de más...