El jugador (a la izquierda) presiona a un rival durante un partido en su etapa juvenil en el Villarcarlos | Archivo

TW
0

El joven delantero Ricky Gerez, hasta la fecha en las filas del Sporting de Mahón, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Mercadal. El acuerdo entre el atacante y el club rojiblanco es total, según confirman desde Sant Martí, cuya intención es tramitar su inscripción en el decurso de la presente semana, si bien Ricky, bajo ningún supuesto, sería de la partida en el derbi que afronta el equipo de Lluís Vidal ante el Penya Ciutadella el sábado inmediato.

Diez días después de perder a Juan Carlos, que sufre fractura de cúbito en un brazo que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego y con una rotación limitada a solo 19 efectivos (sin obviar que Franco y Marcos, tras muchas jornadas en la enfermería, andan faltos de ritmo de competición), el Mercadal ha reaccionado recurriendo al mercado local, una opción, desvelada por este diario una semana atrás, y que dada la carestía del contexto nacional ha sobresalido casi como única alternativa, cobrando forma en la figura de Ricky.

"El fichaje está hecho. Contactamos con el Sporting, al que solicitamos la baja del jugador, y espero que esta semana podamos darle de alta", explica el presidente del Mercadal, Pablo Prieto. En principio, la única exigencia del club mahonés para desprenderse del delantero es que el club centro insular se haga cargo de la mutualidad del futbolista concerniente al presente curso (unos 115 euros).

Ricky disputó la temporada anterior en el Villacarlos juvenil, con el que logró el ascenso a Liga Nacional y fue el mejor goleador insular, categoría en la que militó el curso previo con los de Es Castell, tras su paso por el Menorca de División de Honor. Se incorporó al Sporting el pasado mes de julio, si bien hasta diciembre, con motivo de la semifinal de Copa ante el Sant Lluís, no se estrenó con la elástica blanquiazul.