Mori, durante un partido de este año. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El regreso de Dani Mori al que fue su hogar durante el último lustro reluce como uno de los aspectos más significativos en la disputa de la décimo tercera jornada en Tercera División Balear. El 'arquitecto' de lo que es ahora el Penya Ciutadella, actualmente a los mandos de una Peña Deportiva Santa Eulària llamada a luchar por el título, se mide a su antiguo equipo, partido que el propio técnico asturiano no duda en definir de «emotivo y especial».

«Será muy especial, emotivo, diferente... tengo muy buenos amigos en Ciutadella y en el club pasé grandes momentos, si bien allí saben como me tomo mi profesión y que una vez empiece el partido, cada cual mirará por lo suyo», relata el hombre que acaudilló el ascenso del cuadro menorquín en 2012 y al que después afianzó en Tercera División.

Mori, que se deshace en elogios al evaluar a su exequipo, refiere al «influjo de Son Marçal». «Sé lo que el Penya es capaz de dar en su campo, la intensidad con la que juegan, y cuentan con grandes jugadores, un gran entrenador y un gran cuerpo técnico, no será un partido sencillo para nosotros», repasa.

La Peña Deportiva ocupa el séptimo lugar en la tabla con 20 puntos, viene de empatar en feudo del Santa Catalina y ha sumado un triunfo en sus últimas cuatro intervenciones, si bien Mori no comparte que el equipo se esté mostrando irregular. «No, para nada». Y abunda. «Tenemos tres puntos menos que perdimos en los despachos por alineación indebida. Con ellos seríamos segundos. Además, la situación del Santa Catalina es ficticia, pues se trata de un buen equipo, y perder en Alcúdia en el 90' es algo que entra en lo posible».

Asimismo, Mori no opina que la Peña llegue a la Isla obligada a vencer. «No, esto es una carrera de fondo y se trata de ir sumando, pero estamos en un gran momento, en buena dinámica y seguro que a final de temporada estaremos arriba», termina el técnico.