El jugador del Mercadal, David Mas, persigue a un jugador del Santa Catalina, el pasado domingo en Palma | Miquel A. Borràs

TW
0

La séptima jornada de liga en Tercera División balear disputada el fin de semana anterior negó el triunfo a los dos equipos menorquines, siendo especialmente sangrante la coyuntura en el caso del Penya Ciutadella, que sufrió el empate cuando el tiempo incluso superaba el añadido ante el Alcúdia e hilvana su cuarta jornada consecutiva sin ganar.

El Mercadal, por contra, confirmó sus problemas de definición en feudo del recién ascendido Santa Catalina (0-0), un punto que en cualquier caso arroja su lectura positiva dado el impacto aritmético que implica, pues sirve a los de Lluís Vidal, combinado con el empate del Poblense y la derrota del Ferriolense, para evolucionar del noveno al octavo lugar en la clasificación y quedar a un punto de la zona de play off, delimitada por el Formentera, que también cayó.

Derroche baldío del Penya Ciutadella ante el Alcúdia, quejoso también con la actuación del árbitro, Nicolás Guitérrez, que les privó, según estiman en Son Marçal, de sumar un triunfo luego de tres derrotas consecutivas (2-2). Quiebra su racha de tropiezos el equipo de Pere Vadell, pero el empate se adivina un pobre botín después de disfrutar de una renta de 2-0, batallar sin desestructurarse durante toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Josep Sales y recibir el empate en el 95', cuando el trencilla hubo anunciado una prolongación de 4'.

Los de Son Marçal, todavía condicionados por los compromisos laborales de varios de sus jugadores –lo que está impidiendo a Vadell contar con todos sus efectivos en entrenamientos y partidos– mantienen el décimo quinto lugar (7 puntos), pero acumulan ya un mes sin ganar (2-2; un punto sobre los últimos 12 posibles y es el equipo más goleado de la competición con 20 tantos en contra).

El desarrollo de la jornada, paradójicamente, realza el empate obtenido por el Mercadal en campo del Santa Catalina. Perdió el Ferriolense, lo hizo el Formentera (2-1 ante una revitalizada Penya Deportiva, para la que el ciutadellenc David Camps volvió a marcar, solo cuatro días después de su doblete al Balears en Copa Federación) y empató el Poblense, lo que sitúa a los rojiblancos a un punto del play off.

Más allá de las matemáticas sin embargo, el desplazamiento a Palma desprende la sensación de malgastada ocasión de sumar tres en lugar de un punto para un Mercadal que no ha ganado ni marcado en ninguna de sus últimas tres salidas y apenas totaliza 6 goles en siete partidos.