El Constancia y el Mercadal han jugado un partido muy disputado

TW
0
El CE Mercadal depende de sí mismo a falta de una jornada para la conclusión del campeonato para disputar la fase de ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia.

El equipo de Lluís Vidal, irreconocible este domingo en la primera mitad, salió vivo de su visita a Inca en un partido ante un rival directo ya que el Constancia, un punto por debajo en la clasificación al inicio de la jornada (2-2), también mantenía intactas sus opciones para alcanzar el cuarto puesto. De hecho la primera parte fue suya y superó a los rojiblancos, que se marcharon al vestuario con un preocupante 2-0.

En la reanudación, el equipo de Sant Martí salió decidido a darle la vuelta al partido porque necesitaba puntuar -le valía el empate ya que los otros rivales directos, Binissalem y Poblense, caían derrotados prácticamente al mismo tiempo en Formentera y Santa Eulària respectivamente en una matinal de muchas emociones-. Pulido alimentó las esperanzas de los menorquines nada más volver al rectángulo de juego y poco después Jeroni puso las tablas a un encuentro que incluso pudo ganar a la contra y en la que sólo la falta de puntería -Xisco mandó un balón a la madera- lo evitó.

El inicio del partido plasmó un Mercadal demasiado atrás y atenazado, lejos de lo que ha lo mostrado a lo largo del campeonato, lo que aprovechó el cuadro blanquinegro para ponerse por delante con dos zarpazos que llegaron por el flanco derecho. Primero fue Mateu Ferrer, el máximo realizador de la categoría, quien aprovechó un rechace de Jesús tras remate a bocajarro de Gabi Reus en una internada de Toni y en la que los jugadores rojiblancos -ayer de amarillo- reclamaron fuera de juego.

El Mercadal no reaccionó y tras perdonar Mateu el segundo, éste llegaría gracias a un remate de cabeza de Toni, que mandaba el balón junto al palo derecho de la portería defendida por Jesús tras un servicio de Sergio Olmeda, muy activo en la primera mitad.Lluís Vidal buscó dar un giro a la situación y dio entrada a Javi Lacueva, gozando acto seguido de la primera acción clara de peligro con un disparo de David Mas tras una buena triangulación que repelió la madera.


En el descanso Vidal puso más artillería sobre el césped con la entrada de Juanan y pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2, con Lacueva y Xiscu en las bandas y David y Juanan en la punta de ataque. El bando local, como hacía presagiar el marcador, optó por un juego conservador en la reanudación, pasando a contemporizar y buscando el contraataque, dejando el balón al Mercadal, que sin nada que perder, se fue al ataque en busca del gol que les diera vida. Éste llegó con un disparo de Pulido desde la frontal, lo que intensificó la presencia menorquina en los dominios de Gaspar. A balón parado llegó el tanto del empate. Lacueva avisó con una falta que obligó al meta de Manacor a intervenir y a continuación, en otra acción similar, no logró atajar el esférico y Jeroni simplemente tuvo que empujar el balón.
El Mercadal había pasado de la decepción a la euforia en cuestión de minutos, volviendo a depender de sí mismo a nivel clasificatorio. Incluso pudo ganar el envite con un disparo de Xiscu que impactó en el palo, en una buena acción de contraataque que Lacueva cruzó en demasía o en un cabezazo final de Xiscu con el tiempo cumplido y con Gaspar en el área contraria que se marchó fuera por centímetros.

El Constancia, que con un gol llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo para disputar la fase de ascenso, también inquietó el marco de Jesús en la recta final, siendo la acción más determinante una internada de Pere por la derecha que Mateu remató forzado sin poder darle la dirección deseada.

Al final, un sufrido y trabajado empate con sabor a victoria que deja al cuadro de Vidal en disposición de disputar la fase de ascenso a la categoría de bronce si en la última jornada suma los tres puntos en Sant Martí ante un Collerense ya salvado y que no se jugará nada en la cita más trascendente del club en toda su historia.