En el Reino Unido ha tomado mucha fuerza esta figura en los últimos años, y no solo a nivel deportivo sino que también los touroperadores mandan a estos risk assessment o evaluadores de riesgo. «Se preocupan de ver en qué superficie se jugará el torneo y cómo se encuentra, las características de los estadios, sus recursos como los desfibriladores o oxígeno y sus protocolos en caso de necesidad como la posibilidad de tener que evacuar a un jugador en ambulancia», explica Tudurí que añade «además toman el contacto con la organización, analizan los hoteles en los que estarán hospedados, así como la alimentación que tendrán los jugadores o los planes de seguridad, son una especie supervisores en riesgos laborales».
El técnico valora esta función como «algo positivo porque te obliga a tener las instalaciones en el mejor estado y son un sello de calidad porque ellos quieren un máximo de garantías». Sobre el examen al que han sido sometidas las instalaciones menorquinas, Tudurí explica que «están contentos en general aunque han visto que hay campos que están en mejores condiciones que otros».
La calidad trae al Barça
Cuidar estos detalles es muy importante ya que «significa dejar muy satisfechos a los participantes y que luego ellos te busquen para venir en lugar de tener que buscarlos tú a ellos», explica Tudurí. Es el caso del FC Barcelona ya que al principio debía participar en un torneo de la Liga Profesional de Fútbol en México pero tras cancelarse, los responsables del equipo se pusieron en contacto con el propio organizador. «Esa confianza es la que buscamos».
Las cifras hablan por si solas en esta edición. 50 equipos participarán en alguna de las tres categorías de los que 32 serán de fuera de la Isla. La cita moverá a unos 1.000 deportistas, además de los unos 2.000 acompañantes, estima Tóbal Tudurí, que se muestra «expectante, con muchas ganas de que empiece y ver cómo se desarrolla todo, cuál es la respuesta de los participantes así como de los menorquines». En este sentido, el técnico y representante de jugadores matiza que «el torneo está al 40 por ciento de su rendimiento previsto, la idea es que a corto plazo movamos entre 6.000 y 7.000 personas, llegar a los 120 equipos».
Tudurí agradece la labor hecha por la Fundació Destí, que «nos puso en contacto con Air Nostrum para negociar los precios de los billetes y tenerlos un poco más asequibles pero debemos trabajar más para llegar a los objetivos previstos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.