Xiscu controla el balón ante Campos, defensa del Binissalem | Josep Bagur Gomila

TW
0

Comienza la cuenta atrás para el final de una liga muy igualada en la que Penya Ciutadella y Mercadal tienen mucho que decir; es el momento de dar un golpe sobre la mesa en una jornada clave para coger el tren de la liga.

Tras la decepción sufrida ante el Collerense que motivó el estallido de Dani Mori contra su plantel, el Penya Ciutadella quiere reaccionar ante el Platges de Calviá, otro rival con urgencias y que pese a estar un punto por encima del descenso, es un adversario difícil de batir ya que acumula 15 empates; ello y su falta de triunfos -1 en los últimos 24 partidos- le convierten en un contrario peligroso por su necesidad de sumar.

«Estamos con ganas de lograr la victoria, hay que sacar los partidos adelante, 'dar caña' para salvarnos y luego disfrutar» apunta Chupi. El polivalente futbolista afirma que «equipos como el Platges son ante los que sufrimos más, están abajo y querrán ganar pero jugamos en casa y no podemos fallar». No considera como 'rajada' las manifestaciones del técnico, «pienso que las hizo para que reaccionáramos» concluye el jugador que va entrando en el equipo, «la plantilla es más amplia y cuando te despistas cuesta entrar». Mori tiene las bajas de Enrich por y Pule mientras Sabater es duda.


Revancha

Con la memoria fresca tras el excelente encuentro ante el Llosetense, el Mercadal juega en el Miquel Pons ante el Binissalem (Valverde Martínez) el propietario de la cuarta plaza. Un choque entre ambas escuadras es sinónimo de premio grande en juego; el pasado curso, los de Tomeu Pons se llevaron el botín del play off; en el año actual, los rojiblancos les ganaron la Copa Federación y ahora vuelven a citarse por el cuarto puesto que muchos anhelan. Xiscu, el exterior ciutadellenc del Mercadal, afirma que «es un rival duro pero vamos con la idea de ganar y si no se puede, no perder; ellos tienen que recibir a los de arriba. Habrá que estar bien colocados atrás, salir a la contra y finalizar». El punta, autor de nueve goles, afirma que «estoy contento pero quiero más, hay que seguir». Vidal no contará con David Mas y Joel y son duda Raúl y Víctor. El Mercadal ganó 2-0 en la ida.


Toda la información sobre la jornada en la página web de la FFIB