TW
0

El Penya Ciutadella marcó un gol y sumó un punto en su visita de ayer tarde a Alcúdia, lo que no deja de ser noticia y un resultado positivo después de cinco jornadas amontonando malos resultados sin ver puerta contraria. Al menos el equipo se reencontró con el gol y lo transformó en un punto que rompe, en parte, esa mala dinámica.

Un tanto de Llonga a los 23 minutos de partido que hacía justicia al mayor dominio del equipo de Dani Mori estuvo a punto de valer el triunfo porque el Alcúdia no pudo empatar hasta el tiempo de descuento aunque el resultado final pueda considerarse justo.

Llonga había aprovechado un servicio en largo tras un mal despeje local, pera controlar desde cerca y batir a Tolo, aunque los locales protestaron la dudosa posición del atacante ciutadellenc. El Penya tuvo un par de ocasiones más en la primera parte. la más clara a cargo de Izan en un mano a mano con el meta local, en la que el Alcúdia no pudo con la defensa rival.

En la segunda, no obstante el Penya se replegó y los cambios mejoraron el juego local que buscó el gol con ahínco pero sin crear ocasiones claras de gol. El Alcúdia reclamó dos penaltis consecutivos en el área del equipo de Ciutadella que el árbitro no concedió, pero mantuvo su empuje encerrando a los de Ciutadella.

Cuando el partido moría llegaría el tanto que premiaba su insistencia. Fue un balón colgado al área de Aarón que despejó Raúl y acabó rematando de cabeza Pandi, viniendo desde atrás.