Elías Noval, con problemas para el equipo que pondrá en el sábado ante el Norteño debido a las bajas. | Javier Coll

TW
2

Sporting de Mahón y CCE Sant Lluís marcan la cara y la cruz de las tres primeras jornadas en la Liga Regional Preferente que ya tiene al CE Ferreries como líder del campeonato aunque la prevista igualdad de esta competición se manifiesta en que ningún conjunto ha conseguido ganar sus tres encuentros.

Finalista en la Copa y aspirante al título, el equipo de Elías Noval solo ha logrado vencer un partido. El pasado domingo, en un choque extraño, encajó un severo 3-6 ante el Ferreries que le ha relegado a la antepenúltima plaza, con 3 puntos después de estos tres partidos.

Mica, al Norteño
Ese encuentro ante el Ferreries, además, puede tener peores consecuencias puesto que el técnico asturiano contará con tres jugadores de baja por sanción para el choque de mañana sábado frente al Norteño en Las Arenas -Clavijo, Josito y Cris Triay, además del delegado Biel Allés que ha sido sancionado con un partido. También será baja definitiva Mica Oliveira quien ha solicitado su desvinculación al presidente Fernando Osuna, para recalar, precisamente, en el Norteño a cambio de una propuesta económica, indica el mandatario.

En una competición corta como la liga, «está claro que nuestro margen de error se reduce mucho porque es una Liga muy igualada y ya dije que la ganaría el que pinche menos», afirma Osuna. El mandatario se lamenta por la derrota en Sant Lluís en un partido «al que acudimos con muchas bajas, y en el del Ferreries tuvimos mala suerte en el primer tiempo y en el segundo, tras la rigurosa expulsión de Clavijo, ya se rompió todo».

El Sant Lluís de José Ángel Moyano es la cara de este estreno liguero porque, por ahora, se ha colado entre el grupo de aspirantes al título. Los de Ses Canaletes comparten la primera plaza con el Ferreries, con 7 puntos, y ambos son los únicos equipos invictos. El Sant Lluís, además, es el equipo más solvente atrás puesto que solo ha encajado dos goles en estos tres encuentros.

La otra nota positiva del campeonato la protagoniza el Menorca, de Ramón Melià, cuyo equipo ocupa la tercera plaza con dos triunfos cuando en la Copa no logró ganar ningún partido