Pedro Capó, justo encima del trofeo, celebra la consecución del título que permite al Arroyo, al igual que al Mercadal, disputar la fase nacional de la Copa Federación. | @pdepenalti

TW
0

El fútbol menorquín, y  en especial la familia Capó Payeras, 'ha ganado' dos Copas Federación. A la lograda por el CE Mercadal, donde milita Miquel Capó, ante el Binissalem (3-1) se suma a la ganada por su hermano, Pedro, con el Arroyo Club Polideportivo en la territorial extremeña.

El menor de los Capó Payeras contribuyó a que su equipo se impusiera en el duelo definitivo ante el Unión Polideportiva Plasencia 1-3 en un duelo disputado en el estadio municipal de Calamonte. Pedro, con una dilatada experiencia en Segunda B con el Sporting Mahonés, el Mallorca B, el Celta B, el Atlético Baleares y ahora el Arroyo, empezó el duelo en el banquillo pero el entrenador José Francisco Grao, 'Pato', le dio minutos en el segundo tiempo.

El Arroyo, al igual que el CE Mercadal, participará en la fase nacional de la Copa Federación, cuyo sorteo se celebrará a final de mes y la primera eliminatoria se disputará a principios del mes de noviembre. Este trofeo maquilla el irregular arranque del conjunto extremeño que ocupa la plaza 16 en el grupo IV de Segunda B, el que obligaría a disputar un play off para mantener la categoría, con ocho puntos tras dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Capó ha sido titular en los siete partidos de Liga y los ha disputado íntegramente todos excepto uno en el que fue cambiado a falta de 12 minutos para el final.