Segunda casa. El veterano ex jugador ya del CE Alaior quiso visitar con «Es Diari» el Municipal de Los Pinos anteayer por la tarde junto a dos de sus hijos. | Gemma Andreu

TW
2

Año de despedidas sonadas en el mundo del fútbol este final de temporada 2013-14. Si días atrás eran los jugadores del CE Mercadal, Marc Pons 'Nene' y el cancerbero ciutadellenc Josep Barceló quienes anunciaban su adiós de los terrenos de juego, ahora le llega el turno a otro clásico en Menorca estos últimos años. Bartolomé Huguet Bagur 'Tomé' (Maó, 1978), un central o lateral derecho que, como él mismo se define, ha sido un luchador que lo ha dado todo en el campo, sin destacar en ninguna faceta, pero sin perder fuelle en ningún aspecto del juego.

'Tomé', tras empezar a jugar a los cinco años en el Doctor Comas de Alaior, ha estado ocho temporadas en el CE Alaior y una en el CE Mercadal en Tercera División, y el resto en Regional Preferente en Alaior, Norteño, UD Mahón y Es Mercadal. El 18 de mayo, en casa y ante la UE Sami, jugó su último partido con la zamarra albinegra, tras toda una vida dándolo todo por ese escudo. Es una despedida muy sentida para el jugador del CE Alaior. «Emoción y tristeza al mismo tiempo sentí en este encuentro porque se acabó el deporte que he practicado durante 30 años», reconocía a «Es Diari» un 'Tomé' que estos años ha sido campeón de Copa Regional Preferente con el Norteño y de liga con el CE Mercadal, obteniendo el ascenso a Terceran. Aunque también le ha tocado vivir el doloroso descenso del CE Alaior a Regional.

A por otros quehaceres
«¿Por qué dejar el fútbol ahora? Entre trabajo, familia y deporte llega un momento en que uno no puede con todo, la edad no perdona. Por mis tres hijos y mi mujer, que necesitan que esté más con ellos. Sí, es un adiós definitivo», indica con voz entrecortada 'Tomé'.