17 victorias. Son las que ha conseguido el Penya Ciutadella durante los 38 partidos del campeonato | Gemma Andreu

TW
3

Octavo clasificado con 54 puntos frente a la novena plaza con 53 que obtuvo en el ejercicio anterior denuncian el éxito del Penya Ciutadella en su segunda temporada en la Tercera División con una plantilla a la que no se retribuye, según la política que marca y proclama la junta directiva presidida por Xec Pons.

El cuadro de Son Marçal se ha sobrepuesto a todas las adversidades que arrancaron, además, durante el largo verano anterior con el éxodo masivo de jugadores, y se acrecentaron con nuevas bajas en el mes de diciembre que dejaron al equipo en cuadro y ha completado un curso muy regular, sin apenas sobresaltos y en contra, incluso de lo que cabía esperar dada la profunda renovación de la plantilla que ha sabido conducir Dani Mori. El Penya Ciutadella no ha ocupado plaza de descenso en las 38 jornadas del campeonato.

«Solo tenemos palabras de gratitud para con los jugadores porque no es fácil lo que han hecho este año, y como lo han hecho, y más después del comienzo que tuvimos. Su trabajo y la valoración de la Liga es fantástica», explica Joan Capó, hombre fuerte de la directiva ciudadelana. El dirigente añade que «han demostrado su compromiso y las ganas de jugar y ser competitivos en un club como el nuestro respetando las normas que hemos impuesto».

El Penya Ciutadella mantendrá su misma filosofía.