A pesar de la decepción final, los aficionados del Mercadal supieron premiar el encomiable esfuerzo de todos sus jugadores | Josep Bagur Gomila

TW
0

El fútbol menorquín se quedó el domingo con la miel en los labios. El CE Mercadal no pudo coronar su excelsa campaña con la clasificación para la disputa del play-off de ascenso a Segunda B que habría ajusticiado su magnífica marcha pero, a decir de su nueva junta directiva, volverá a intentarlo durante la próxima.

La presión pasó factura y el grupo de Vidal no fue capaz de batir al Platges de Calvià lo que le ubicó, definitivamente, en una sobresaliente quinta plaza que, en el momento, tuvo un amargo sabor dado el sueño que se esfumó de manera cruel en Sant Martí cuando todos los pronunciamientos eran favorables para convertirlo en realidad. La derrota contra pronóstico dio la clasificación al Binissalem.

El Mercadal, en todo caso, ha vivido el mejor año de los 91 que contemplan su larga existencia, y por extensión, su campaña más brillante de las seis que acumula ya en la Tercera División. Sus 37 puntos en la segunda vuelta le han llevado a la quinta posición y le han permitido sumar 65 puntos, ocho más que los que sumó en 2009 (57), su mejor balance hasta ahora, cuando acabó en la octava plaza.