El Migjorn es, a priori, el que mejor lo tiene para celebrar el título

TW
2

Dos jornadas marcan el final de la Liga Regional Preferente que vuelve a tener como principal candidato al título al CD Migjorn, campeón el pasado año, aunque paradójicamente, el CE Ferreries todavía depende de sí mismo para alzarse con el máximo galardón y disputar la promoción de ascenso a Tercera. El tercero en discordia, CE Alaior, también posee un porcentaje residual de opciones para ser el ganador de este sprint final aunque sensiblemente inferior a los otros dos después de su decepcionante derrota ante el Ferreries el pasado domingo en Los Pinos en un partido trascendente.

El desenlace del campeonato, que ha vuelto a resultar emocionante dadas las alternativas al frente de la clasificación como sucediera la temporada pasada, podría darse ya este próximo domingo porque el Migjorn dispone de dos opciones para proclamarse campeón en la misma jornada. Lo será si gana al Ferreries, e incluso puede serlo si empata siempre que el Alaior, que juega el sábado, no haya ganado su partido en San Carlos ante la UD Mahón.

Se van a enfrentar en Los Nogales el mejor equipo local de la Liga -el Migjorn solo ha cedido un empate, ante el Alaior- frente al mejor visitante ya que el Ferreries ha ganado todos sus partidos a domicilio salvo dos empates en el campo del Menorca y del At. Ciutadella. El Migjorn había solicitado adelantar el partido a las 12.00 horas para no coincidir con el decisivo Mercadal-Platges de Calvià, de Tercera División, pero el equipo azulgrana no podía disponer de todos sus jugadores en ese horario, de ahí que el partido se vaya a jugar también a las 17.00 horas.

La Liga conocerá, por tanto, a su campeón este fin de semana si la logra el Migjorn, o bien deberá esperar a la última jornada.