Jeroni y sus compañeros se emplearon a fondo en un partido que tuvo más controlado el Alcúdia | Javier Coll

TW
0

El CE Mercadal arrancó ayer un buen empate ante el Alcúdia, que demostró su tercer puesto en la clasificación. Los hombres de Pep Barceló, en su paso por Sant Martí, dejaron patente que son un bloque sólido. Por parte local, el mejor hombre fue su portero Josep Barceló, que con sus intervenciones evitó hasta tres claras ocasiones del conjunto visitante y mantuvo así la buena racha de su equipo.

Arrancó el encuentro con el Alcúdia llevando el peso del partido. Un pase de Ripoll a Rubén, fue despejado por la zaga local a saque de esquina. Los hombres de Lluís Vidal intentaban ganar la zona medular, pero de momento eran superados por su rival. La primera llegada rojiblanca fue a cargo de Héctor. Su chut fue despejado por Colom. En el minuto 20, Ripoll ganó la espalda a la zaga rojiblanca y Barceló, con los pies, salvó el gol despejando a córner.

Un golpe franco ejecutado por Berto fue la ocasión más clara de la que dispuso el 'once' de Vidal. El disparo de Berto rozó la cruceta de la portería rival. Poco a poco se fue igualando el choque, y los locales intentaban acercarse a los dominios de Colom. Las jugadas de estrategia eran la mejor baza para los rojiblancos. Un falta lateral botada por Berto, fue peinada por Jeroni y la defensa del Alcúdia despejó.

La segunda parte fue de claro color visitante. El Mercadal apenas consiguió crear peligro. Un disparo de Héctor desde la frontal se fue muy desviada. Mientras, el Alcúdia gozó de las mejores ocasiones. Un disparo de César en el interior del área, de nuevo fue salvado por Barceló despejando a saque de esquina. Seguían los visitantes apretando y una indecisión de Nene y Barceló casi la aprovechó Romerito.

El Mercadal no conseguía hacerse con el control del juego. Lo probó Berto con un disparo lejano que salió fuera. De nuevo los hombres de Pep Barceló estuvieron cerca del gol. Romerito se hizo con el esférico, se revolvió y otra vez halló la respuesta del portero local. En los instantes finales de partido, el Mercadal, con más corazón que cabeza, a base de saques de esquina intentó crear peligro pero la defensa no mostró ninguna fisura. Al final el Mercadal consiguió sumar un punto, ante un rival que demostró porqué lleva 14 partidos seguidos invicto.