TW
0

La empresa Federbet (agrupación de operadores de apuestas contra el fraude en el deporte) ha denunciado en la sede del Parlamento Europeo el posible amaño de dos encuentros de fútbol en los que hay equipos con presencia menorquina. Esta operadora denuncia concretamente que el partido de la Segunda División B que enfrentó al Constància de Inca, del alaiorense Rubén Carreras, y el Nàstic de Tarragona, que acabó en empate 1-1, con tanto del menorquín, tuvo un resultado previamente pactado y fue «amañado con total certeza», indica el informe. También el Granada, de la Liga femenina, en el que juega Clara Villanueva, de Es Castell, ha sido acusado de pactar el partido ante la Real Sociedad.

El club de Rubén Carreras, en un comunicado oficial publicado ayer, comunicó su «sorpresa y su no implicación en ésta ni en ninguna otra forma de fraude», así como su «intenso malestar por el irreparable daño a la imagen del club que se le está infligiendo». Además, la entidad balear exige a Federbet una copia del informe presentado en el Parlamento Europeo, que ha llevado a dicha agrupación a asegurar que el encuentro a que hacen referencia fue «amañado con total certeza», como concluye. Asimismo, solicita a la RFEF y a la FFIB su colaboración activa en este asunto, «en pos de mantener el buen nombre del Constancia, y la honorabilidad del fútbol Español que está siendo puesta en entredicho», zanjan en Inca.

Del mismo modo, el partido de Primera femenina entre el Granada CF y la Real Sociedad y que acabó 3-0 para las vascas, ha hecho saltar todas las alarmas de esta compañía colaboradora de la UEFA. El informe emitido plantea el supuesto fraude en más de medio centenar de encuentros, entre los que se encuentra el del equipo de Clara Villanueva, que según Federbet tuvo una apuesta que supera la media habitual de estos encuentros.