Marcos y el Menorca confían en su empuje para sacar un buen resultado ante el Baleares y meterle en la lucha

TW
0

Tras lograr la segunda alegría del curso, justo cuando ha arrancado el tramo marcado para la recuperación, el Menorca afronta hoy su segundo derbi interinsular visitando al At.Baleares (Escribano Jiménez) en otro encuentro marcado en rojo en el calendario de los de Romero.

Otra cita importante ante un nuevo rival directo que pese a su cercanía el técnico lo contempla como un partido más, «hay que seguir en la línea de competitividad y ésta te da los resultados».

Romero espera encontrar un Baleares «agresivo, que está encima, que saca partido de las segundas jugadas y peligroso en la estrategia. ¿La clave?, que no nos arruguemos, si no plantamos cara lo pasaremos mal».

El cuadro de Jaume Mut, que cuenta con cinco puntos más que el Menorca, viene de levantarse, de derrotar a domicilio al Sant Andreu (1-2) tras el tremendo varapalo sufrido en casa ante el Espanyol (0-7). Un rival directo se le cuestiona a Romero que apunta que «hasta ahora los resultados nos han dado la espalda en muchos partidos, hay que mantener la línea, es lo más importante».

Hablaba el técnico menorquinista jornadas atrás de llegar al final de primera vuelta con 14-15 puntos y para ellos es indispensable sumar también a domicilio, factor que el cuadro de Romero todavía no ha logrado, «es complicado, los resultados demuestran que los equipos que están más concentrados se llevan los partidos, es lo que da garantías». Una cita clave ya un triunfo menorquinista supondría «meter a otro equipo en la liga por la salvación».


Sin cambios

En la expedición del Menorca no hay novedades, por segunda vez Romero ha podido trabajar a lo largo de la semana con todos sus efectivos y no tiene baja alguna. Samuel, la última incorporación, deberá esperar a la próxima jornada para enfundarse la elástica azulgrana, frente al Girona. En el bando del At.Baleares, el menorquín Xiscu Martínez, se pierde la cita por lesión.

La expedición es la formada por los quince efectivos disponibles del primer equipo; Fernando y Aitor como guardametas, Serra, Biel, Moll, Dani, Santi, Tòfol, Juan Carlos, Martínez, Izan, Marcel, Marcos, Luis y Ricky. El choque se disputa en Binissalem al no poder jugar el cuadro palmesano en su estadio por estar en una lamentable situación de derrumbe con el peligro que supone.