Dos jugadores pugnan un balón a la carrera durante el partido de ayer - Karlos Hurtado

TW
0

La buena dinámica tocó ayer a su fin. Un disciplinado y veloz At.Rafal, que además se sirvió de su oficio, noqueó a un Penya menos fiable que de costumbre que estuvo algo precipitado y que cedió al final en un encuentro en que una acción del meta visitante sobre Zurbano siendo el último defensor hubiese podido cambiar el devenir del choque.

El Penya comenzó intentando llevar la iniciativa. Robaba el balón con facilidad y tocaba en la medular, aunque en los metros final no gozaba de la precisión para que sus delanteros tuvieran la opción de lanzar a portería. Tuvó una acción David Camps que acabó en saque de esquina, y luego Zurbano casi marcó en la suya. Ya se intuía que la velocidad del At,Rafal pondría en apuros la meta de Jesús. Miguelón remató cerca del palo de cabeza y posteriormente sacó un balón que Camps iba a cazar para marcar.

Pasada la media hora, llegó la juegada polémica del partido. La presión del Penya, sacan su fruto. Maikel cede a su meta en dificultades, éste sale de su área, Zurbano adelanta el balón con la cabeza y es derribado. Parecía acción clara de tarjeta roja. Era el último jugador, pero el colegiado solo le mostró la amarilla. A partir de ahí los dos equipos se fueron 'picando'. Miguelón lanzó mal y Camps cae por empujón. Otro posible penalti no señalado. El Penya estaba empezando a caer en el juego del rival, y eso no era bueno. A los vestuarios a refrescarse.

Tras el descanso, el Penya de nuevo buscó la iniciativa, merodeando el área del At.Rafal, pero teniendo en cuenta que las rápidas transiciones del oponente suponían un peligro evidente. El At.Rafal empezó a hacer de las suyas. Quejas, lesiones, .., cualquier cosa para desestabilizar al conjunto de Mori. Camps no llega a un balón, y la contra que no acabó en gol de milagro. Toni solo ante Jesús mandó fuera. Mori intenta mejorar al partido. Entra Llonga, cambia algunos hombres de posición, pero no llegan la ocasiones. En el 71, Llonga roba un balón, habilita a Camps pero su centro chut no encuentra rematador. De nuevo Camps como protagonista al mandar su cabezazo al larguero. Pero en una falta discutida, Adri, mandó al palo largo de Jesús que no tuvo tiempo de reaccionar. Gol del At.Rafal y el partido que se decantaba del lado visitante, más aún tras una contra culminada por Carlos en el descuento(0-2).