Berto, gol. El jugador del Mercadal, en estado de gracia, conecta el remate que valió el primero de sus dos goles - futbolbalear.es

TW
0

El CE Mercadal está lanzado y ayer desató definitivamente la euforia en el campo del Felanitx, al que consiguió batir sin remisión por un inapelable0-2que le acomoda en la zona alta de la tabla clasificatoria, con dos nuevos goles de su máximo realizador el ciutadellenc, Berto Vaquero. Es la mejor racha de victorias que acumula el equipo desde que ingresara en la Tercera División en la que cumple su sexta temporada.

Fue ya mejor el Mercadal que el Felanitx en la primera parte en la que el equipo de Vidal mostró la solvencia ya advertida en sus últimos compromisos. Sin fisuras atrás, apenas concedió ocasiones a su rival y en cambio tuvo varias llegadas que podían haberle permitido resolver el partido ya en sus primeros cuarenta y cinco minutos. La presión del centro del campo impedía que el Felanitx progresara al tiempo que las bandas mercadalenses comenzaban a funcionar. El primero en dar el aviso fue Domi con un remate al larguero a poco de iniciarse el partido.

El tanto que ajusticiaba el primer tiempo lo anotaba, como no, el goleador rojiblanco, Berto Vaquero, al aprovechar una buena asistencia de otro jugador en estado de gracia, el exterior Javi Lacueva en una de sus reiteradas incursiones por banda.

Pudo matar el partido el Mercadal en un par de llegadas más antes del descanso a cargo de Joel y Calero pero en este caso no hubo acierto ante la meta local.

En la reanudación el equipo rojiblanco dejó que el de Julián Ronda tuviera el esférico pero sin que sus jugadores fueran capaces de crear ocasiones claras ante la meta de Josep Barceló quien, en esencia, solo tuvo que emplearse una vez a fondo, de forma muy acertada, para atajar un buen lanzamiento de los locales.

El partido quedaría definitivamente sentenciado desde el punto de penalty cuando Berto Vaquero acertaría a batir por el centro al meta del Felanitx. El goleador ciutadellenc había sido derribado claramente por el central Toñito y él mismo se encargó de transformar la pena máxima.

Hasta el final el Felanitx ya no tuvo más respuesta y el Mercadal acabó sumando su cuarto triunfo consecutivo que le catapulta hacia la zona más noble de la tabla clasificatoria.