TW
0

El Penya está haciendo del Municipal de Sant Antoni un feudo prácticamente inexpugnable. Ayer el conjunto de Dani Mori completó una primera parte sensacional -probablemente la mejor en lo que llevamos de campeonato- y venció2-0a un grande de la categoría como el Manacor. Con este triunfo son cuatro ya los sembrados de manera consecutiva en Ciutadella, tan solo habiendo perdido el primero ante el Formentera de Luis Elcacho. Ayer, una primera parte magistral de un Penya Ciutadella guiado nuevamente por un David Camps en plena forma bastó a los ciutadellencs para sumar tres puntos más y arrimarse a la zona de play off.

David Camps fue el autor de una gran jugada dentro del área que acabaría con pase a Raúl, que enviaría un obús raso desde la frontal del área defendida por Kike. Era el primer tanto, a los 22 minutos de juego. Y en plena fiesta en Son Marçal, de nuevo con David Camps de protagonista, llegaría el 2-0 definitivo. El ariete, que ya suma ocho tantos en lo que va de liga, marcaba un gran gol tras un control perfecto con la pierna derecha y un posterior quiebro al meta mallorquín, que nada pudo hacer luego por repelir el chut raso del ciutadellenc.

Mori empezó con Pule en el lateral y Macià más adelantado en el centro del campo, ante la baja de Aitor. Y ya de un principio fue el Penya que pisó más el área rival, hasta que a los 22 minutos llegaba el 1-0 que ponía las cosas muy de cara a los locales. Con la ventaja temporal los locales se animaron y producto de este claro dominio caería el 2-0 de la estrella local Camps. Pintaban muy bien las cosas en el Municipal, y ante un Manacor inédito pasada la media hora.


Triple ocasión del Manacor

Minutos después Kike retenía un gran chut a David Camps de nuevo y el miedo en el cuerpo le llegaba al Penya en el minuto 33 cuando el Manacor enviaba dos balones al larguero en una misma jugada en la que Macià, sobre la línea de meta, salvaba la tercera ocasión de gol simultánea de los mallorquines. Fueron los mejores minutos del Manacor. En la reanudación, la grada cantó el 3-0 cuando Camps superó al meta Kike y envió el balón al palo izquierdo y acto seguido Adri en el rebote enviaba el balón al derecho.

Xavi Ferriol movió ficha y sacó más pólvora delante aunque a los 66 minutos el Manacor se quedaba con diez por roja directa a Kike (jugador) al derribar a Édgar como último hombre.

Camps enviaba otro balón al larguero de falta directa y a los 84 minutos Sastre atajaba un mano a mano con Rafa, y una falta directa con veneno a Barbón, con la que acababa el partido en el Municipal de Son Marçal.