La pregunta es obligada. El año pasado la Regional menorquina de fútbol enganchó a un importante número de aficionados que disfrutaron, sobre todo con la Liga, de una de las competiciones más ajustadas y disputadas que se recuerdan. No se decidió el campeón, el CD Migjorn, hasta la última jornada, y lo hizo tras un inesperado tropiezo del Ferreries, que lo tenía todo a su favor, en el penúltimo enfrentamiento. Con este objetivo común de generar más afición, se levanta el telón de la Copa, una trofeo que mantiene el formato de dos grupos de cinco equipos en el que se premiará a los dos mejores clasificados con una semifinal para luchar por la final.
Desde este sábado hasta el 23 de noviembre los diez equipos lucharán por ser uno de los mejores cuatro que se cruzarán el 30 de noviembre y el 7 de diciembre por una plaza en la final del 14 de diciembre. Todos querrán suceder a un Menorca que se coronó campeón en los penaltis en la última edición ante el Ferreries, y más si cabe con el aliciente de que el ganador obtendrá el billete para la segunda edición de la Supercopa.
Precisamente el conjunto mahonés parte como gran favorito a todo. Es el que más y mejore ha conservado el bloque del año pasado, reforzándolo puntualmente. Además, el pasado fin de semana sumó su primer título del curso al ganar 2-1 al Migjorn en la final de la Supercopa, en un duelo marcado por la polémica y por las quejas de los verdiblancos por la actuación del colegiado Pau Carbonell. El Menorca ha cambiado de técnico y ha confiado las riendas al experimentado Biel Llabrés, que ha ilusionado a la plantilla.
Otro cambio significativo en los banquillos es el del Migjorn. Tóbal Tudurí toma el testigo de Alfonso Rico en un conjunto que mantiene la estructura de la plantilla que le proclamó campeón de Liga, erigiéndose como la entidad más regular. El fichaje de Joan Barber, así como los también terceras David Conejo y Toni Anglada 'Castro' darán un plus de calidad a un grupo contrastado.
Al Ferreries también le cuelga el cartel de favorito. Con Pere Vadell al frente por segundo año consecutivo, los azulgrana han perdido su principal referencia ofensiva, Juanlu, pero se han reforzado con criterio. Vadell se ha rodeado de José Marqués y Joan Català, hombres que ya tuvo a sus órdenes en el Norteño en Tercera y que el año pasado brillaron con el Sami, la revelaciónd el campeonato, así como el goleador Quel Enrich y la calidad de Nil Melià.
Un punto en contra para los ferreriencs es que han sido los últimos en ponerse a entrenar y solamente han podido disputar dos amistosos, uno contra la Unión que ganaron 2-0 y otro contra el juvenil.
En el Atlètic Ciutadella no niegan que tras el regreso a la competición el año pasado y el buen rendimiento que ofreció la plantilla, este año deben dar un paso más al frente. Sigue Rafa Torres y la principal novedad es la llegada de Juanlu y de Óscar Tudurí.
Otra candidatura en la que se han depositado muchas ilusiones es la del Sant Lluís. José Ángel Moyano ha mantenido el bloque del año pasado y ha convencido a los experimentados Migue Coll y Miquel Capó, entre otros, para que se unan a un proyecto que espera confirmar las buenas sensaciones que ha desprendido en pretemporada.
El Sporting es la novedad de una competición que ha perdido al Atlético Villacarlos, cuya marcha ha nutrido sobre todo al equipo que entrena Elías Noval. Debuta en la categoría al frente del Alaior Julián Calzada con una plantilla joven y con jugadores de la ciudad, mientras que Víctor Pérez ha reforzado a un Norteño que no quiere volver a ser el farolillo rojo. El Sami ha perdido a sus hombres importantes por lo que tendrá difícil repetir el papel del anterior curso en el que llegó a liderar la Regional. La UD Mahón ha formado a un equipo joven con seis juveniles del Villacarlos ex Liga Balear.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.