Un auténtico reto. El CD Menorca saldrá a la competición con el objetivo de mantener la categoría por segunda temporada consecutiva - Javier

TW
0

El juvenil del Menorca dará, por segundo año consecutivo y ayudado por el CV Ciutadella, algo de lustro al panorama competitivo isleño. Arranca mañana la División de Honor con el proyecto que lidera Juan Romero en colaboración con José Luis Bahamonde. Badalona será la primera parada para un equipo que no ha protagonizado la pretemporada de ensueño, pero que ha mostrado una evolución de menos a más que permite soñar con la gesta de mantenerse. Mañana, a partir de las 16 horas, el primer asalto.

Hace unos días el propio capitán del equipo, Biel Villalonga, comentaba en estas páginas que se tenían que considerar los novatos de la categoría. No le falta razón en su discurso puesto que únicamente siete jugadores repiten en relación a la plantilla del año pasado. El propio central mahonés, Izan Canet, Sergi Serra -Que llegó tras el parón navideño-, Juan Carlos Mbama -Que solamente pudo jugar el último tercio de la competición por problemas burocráticos-, Tóful Olives -Que arrancó el curso en el División de Honor pero luego solicitó jugar con el filial para contar con más minutos-, Juanito Fernández -Que el año pasado era cadete pero disputó varios partidos en la categoría- y Luis Martínez -Que empezó la temporada con el equipo pero lo abandonó por desavenencias con el por entonces técnico Lluís Vidal.

Esa falta de experiencia la han intentado compensar en el seno azulgrana reforzándose con jugadores de por toda la isla. Así han tenido un papel destacado en esta pretemporada el central Biel Moll, que viene del Dosa, el centrocampista Carlos Iborra, que proviene del Caravaca, el portero Fernando García, que el año pasado jugó en el Sant Andreu y es, junto Iborra, el único jugador foráneo esta temporada, Riki Hodgkins, delantero del Atlético Villacarlos, y Eric Mercadal, atacante que el año pasado lució los colores del Penya Ciutadella.

Romero cuenta con una plantilla corta de efectivos pero que espera reforzar siempre que lo necesite con elementos que destaquen en el filial que competirá en Liga Nacional Juvenil.

Los azulgrana parten de nuevo con el objetivo de lograr la permanencia cuanto antes, intentando evitar los apuros que pasaron el curso pasado cuando la salvación llegó a falta de una jornada tras un inicio muy bueno. Precisamente uno de los aspectos en los que ha hecho hincapié Romero en esta pretemporada es en el de "tenemos que correr más que cualquier rival y no detenernos nunca, aunque las cosas vayan muy bien y haya buenos resultados ni aunque sean malos".

Con la filosofía del partido a partido, el Menorca debuta mañana ante el Badalona del ex menorquinista Rubén Ametller. El duelo será a partir de las 17 horas en el Camp del Centenari badalonés.