Con calma. El Migjorn espera imponer su juego a domicilio y cerrarse bien en defensa - Archivo

TW
0

La plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y algunos colaboradores del Migjorn desenvolverán hoy el gran regalo de la temporada. Más allá del trofeo que les acredite como campeones de la Liga 2012-2013, el club verdiblanco vivirá esta tarde a partir de las 17 horas en Son Servera, el primer partido de la fase de ascenso.

90 minutos a domicilio exentos de presión -el club no contempla el ascenso, a priori- pero repletos de competitividad ya que llegados a este punto, la plantilla de Alfonso Rico quiere una alegría más. O como mínimo dejar encaminada una eliminatoria que se decidirá el próximo fin de semana en Los Nogales al amparo de la grada migjornera.

"Ningún gol en contra" es la primera consigna con la que el Migjorn afronta este partido. El técnico mahonés ha apretado esta semana a sus pupilos para que se cierren bien atrás y concedan los mínimos errores en la retaguardia. El Serverense cuenta con un ataque con calidad, prueba de ello son los 67 goles que ha marcado en 38 partidos, aunque los 58 encajados en ese mismo periodo arroja una luz de esperanza a los intereses verdiblancos.

La plantilla que entrena Antonio Badía no compensa su buen ataque con una defensa férrea, sino que a sus zagueros le faltan centímetros, acusan el juego aéreo, una baza que espera explotar el Migjorn. El equipo de Son Servera apuesta por un fútbol directo, buscando constantemente a la referencia de su delantero, Isaac Calvo, autor de 11 goles en 32 partidos.

"Hay que estar muy unidos"
El entrenador del Migjorn, Alfonso Rico, espera que la eliminatoria o se le ponga muy a favor o quede abierta para el partido de vuelta en Es Migjorn Gran. "Hay que mantener la portería a cero, buscar el mejor resultado posible para la vuelta, estando bien recogidos muy unidos y apelar a nuestras armas habituales", explica el mahonés, que describe al rival como "una plantilla que apuesta por el juego directo, con mucha calidad delante, que busca referencias largas y que defiende en campo contrario".

Rico, que tendrá la baja del delantero Sergio Salleras por un esguince de tobillo, admite que "no ha sido una semana diferente, incluso diría que ha sido más tranquila de lo normal, no veo a los jugadores presionados y nos hemos dedicado a intentar conocer lo mejor posible al rival".