Ataque. El club azulgrana deberá reforzar las marchas de Lluís Camps y Marc Urbina - Archivo

TW
0

Un portero catalán, un delantero andaluz y un central valenciano llegarán a Maó la próxima semana para realizar una prueba para formar parte de la plantilla del Menorca de División de Honor para la próxima campaña. "Nuestra idea es tener la plantilla de menorquines prácticamente cerrada el miércoles para luego completarla con fichajes de fuera", asegura el presidente azulgrana, Ángel Rio.

La principal necesidad que tiene el equipo de Juan Romero reside en la contratación de dos delanteros, como mínimo, ya que sus atacantes titulares han confirmado que no estarán en el Estadi Maonès la próxima campaña. Lluís Camps, con ofertas del Zaragoza y del Badalona, está pendiente de la selectividad para conocer su nuevo destino. Marc Urbina está muy cerca de fichar por el Rayo Vallecano.

Además de esos tres jugadores nacionales, el Menorca tendrá a prueba a finales de mes a cuatro futbolistas senegaleses. En este sentido, Río admite que "no cometeremos el error del año pasado, todo lo que venga de fuera debe darnos lo que no nos dan los jugadores de Menorca porque esta temporada solamente lo ha hecho uno", en clara referencia al central Domi, titular indiscutible en los esquemas de Lluís Vidal.

Tanto el portero como el central y el delantero vienen de jugar en División de Honor. "De hecho, el portero es de Barcelona y se midió a nosotros en Liga", asegura el presidente, apuntando al Barcelona, el Espanyol, el Cornellà, el Sant Andreu y la Damm.

El club está esperando que concluya la Liga Nacional para cerrar los acuerdos con algunos jugadores de la Isla que pueden interesar y que vendrían desde el Villacarlos, el Dosa y el Penya Ciutadella.