TW
0

Cuando menos se esperaba, quizás, llegó ayer la primera victoria de toda la temporada para el Penya Ciutadella en campo contrario. Lo hizo in extremis, en el campo del Manacor, uno de los claros aspirantes al play-off de ascenso a la Segunda División B, al que un triunfo en este partido le habría metido entre los cuatro primeros.

Sin embargo, en un encuentro que tenía todos los pronunciamientos para acabar con empate sin goles debido a los escasos méritos ofensivos de unos y otros, apareció Víctor Lebrero en el tiempo de descuento, para enganchar un buen disparo en la esquina del área y batir sorprendentemente a Enrique con el tanto que decidiría el partido.

La victoria, además, rompe la mala dinámica de resultados que ha acompañado al equipo de Son Marçal durante la práctica totalidad de lo que llevamos de segunda vuelta, y llega en una jornada que se había complicado considerablemente para los de Mori dado que sus máximos rivales en esta zona intermedia baja de la clasificación habían logrado la victoria. De no ganar, el Penya habría multiplicado sus problemas para luchar por la salvación en estas últimas jornadas del campeonato.

Insulsa fue la primera parte en la que el centrocampismo se impuso sobre el terreno de juego entre dos equipos que no querían perder pero tampoco tenían claro como ir a ganar. El mejor parado fue el Penya de Dani Mori que, al actuar como visitante, supo contener las intenciones de un Manacor huérfano de ideas que caía continuamente en la trampa del fuera de juego bien trenzada por el cuadro de Ciutadella.

El juego transcurrió trabado, con muchas interrupciones y sin que ninguno de los dos guardametas tuvieran que intervenir con determinación en ningún momento debido a que los disparos o eran lejanos o llegaban a sus manos sin mayores complicaciones.

No varió el decorado tras el descanso porque ambos equipos se dedicaron a buscar las áreas de la manera más rápida sin que ocasionaran peligro. La oportunidad más clara para el Manacor llegó en un buen disparo de Tomeu Galmés que hizo lucir a Sastre a los 77 minutos de partido.

El Penya Ciutadella mantenía una excelente concentración en el juego esperando su oportunidad sabedor de que tarde o temprano le iba a llegar.
Dani Mori refrescó al equipo dando entrada a Víctor, Didac y Quel Enrich en el tramo final del encuentro, y su equipo logró mantener la fortaleza para someter al Manacor y buscar, ya en el tiempo de descuento, la ocasión que le acabaría dando el partido.

Fue en el minuto 92 cuando el incorporado Víctor Lebrero, que había sustituido a Fraga, recibió de Marcos y logró conectar un gran disparo desde el vértice del área que acabó sorprendiendo a Henrique para dar los tres puntos de oro al conjunto ciutadellenc. Los intentos a la desesperada del Manacor no dieron resultado y el Penya Ciutadella se hizo con un triunfo fundamental para evitar problemas en el futuro.