Se quedó helado Son Marçal en el minuto 88, cuando Vidal remataba al fondo de la red y culminaba así la remontada del Campos ant un Penya que sigue sin ganar en el 2013 y que ya está a diez puntos del tercer puesto. El saque de esquina que dio origen al segundo tanto visitante vino precedida de una falta mal señalizada a favor del Campos. El delantero Rafel se ayudó de la mano para controlar el esférico, y además cometió falta sobre Conejo.
Los hombres de Dani Mori se habían adelantado en el electrónico en la primera parte con gol de Llonga, y en el comienzo de la segunda, los de Miquel Ángel Tomás lograron empatar el encuentro con un tanto en claro fuera de juego. Lo vio todo el mundo, menos el árbitro asistente, el señor Mascaró.
El Penya fue el amo de los primeros 45 minutos con Marcos dirigiendo las operaciones ofensivas de sus compañeros. La primera llegada con peligro fue de José Enrich y su disparo mordido lo paró sin problemas Toni Mas. Seguían insistiendo los ciutadellencs, mientras el Campos, tercer clasificado, apenas era capaz de hilvanar ninguna jugada de mérito.
A los 22 minutos llegó el tanto del Penya. Marcos botó una falta lateral que fue rematada en el segundo palo por Llonga. Los de Ciutadella cobraban ventaja en el marcador. A los visitantes, con el tanto en contra, no les quedaba otra opción que abrir líneas, pero la buena disposición táctica del Penya lo impedía. La única llegada del Campos fue un disparo lejano de Cano. Antes del descanso, un disparo de Salido desde unos 30 metros casi sorprendió a Toni Mas.
En la segunda parte cambió por completo el guión. El Campos tomó el mando y empezó poco a poco a revertir la situación. En el minuto 50, los mallorquines lograron igualar la contienda. Rafel, en claro fuera de juego, superaba a Jesús. Antes del empate, los visitantes ya habían avisado con un remate de Bernat, que Jesús salvó.
Le sentó mal el tanto del empate a los locales y el Campos seguía apretando. El Penya intentaba sobreponerse del mazazo de la igualada e intentaba acercarse a los dominios de Mas con un centro de Salido cabeceado fuera por Jorge.
Y en el minuto 87 más polémica en Son Marçal. Rafel se ayuda con la mano y comete falta sobre Conejo. El colegiado señaló la falta a su favor que dio origen al córner que significó el definitivo 1-2, marcado por un Vidal que apenas llevaba tres minutos en el terreno de juego.
Tras el tanto del Campos aparecieron los nervios en el terreno de juego. Vidal y Marcos tuvieron sus más y sus menos, con el jugador mallorquín tirado sobre el césped perdiendo tiempo. En el añadido, los hombres de Dani Mori gozaron de una clara ocasión para poder igualar el encuentro en un cabezazo de José Enrich que se fue fuera lamiendo el palo de portería del Campos. Una lástima, ya que lo más justo hubiera sido un empate. El Penya no ha ganado en lo que va de 2013.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.