Cristian. El meta del Mercadal abandona el campo tras ser expulsado a los 21 minutos de juego - M.A.

TW
0

Tampoco pudo el Mercadal cubrir su objetivo en Santanyí donde ayer encajó su cuarta derrota (2-0) consecutiva en un partido desafortunado que se vio obligado a disputar en inferioridad numérica desde el minuto 23 por la expulsión de su meta, Cristián. Los de Yeray se quedan en terreno de nadie, en la tabla clasificatoria y son superados por el propio Santanyí tras este nuevo traspiés.

Después de un inicio equilibrado, a los 10 minutos, en una contra muy rápida del Santanyí, Ganea estuvo a punto de marcar, tras superar al meta del Mercadal, pero Oscar Galmés evitó el tanto bajo los palos. El cuadro local tuvo más presencia en el centro del campo y suyas fueron las mejores llegadas ante la meta, ayer defendida, por Cristián en lugar del titular, Barceló.

En el minuto 19 un lanzamiento lejano de Ganea, junto al palo, consiguió enviarlo a corner Cristian. Y dos minutos después llegó la jugada clave hasta el momento cuando Simón intentó superar al meta del Mercadal, éste sacó la mano y fue expulsado al entender el colegiado que la acción se producía fuera del área. Barceló le sustituyó retirando Yeray a Nené.

A raiz de esta jugada, sin embargo, el Mercadal pasó a dominar el balón y tuvo el control del juego aunque no creo ocasiones. A dos minutos del descanso, una triangulación perfecta dejó al local Simón en posición ideal para marcar pero lanzó fuera.

En la segunda parte la primera ocasión la tuvo David Camps con un balón que acabó lanzando desviado cuando había podido poner a su equipo por delante. Pese a la inferioridad numérica, el Mercadal tenía más control del balón que el Santanyí, aunque éste, jugando a la contra, hacía más daño mientras el Mercadal comenzaba a acusar el cansancio por jugar con un hombre menos.

A los 61 minutos un lanzamiento cruzado de Ganea dio opción de gol a Donato en una jugada que fue la antesala del primer tanto. Éste llegó sólo dos minutos después cuando Juan Salvà, aprovechando su altura, cabeceó un perfecto centro de Ganea en el segundo palo, lejos del alcance de Barceló.

El gol acentuó más la posesión del balón para el Mercadal pero las contras del Santanyí fueron más peligrosas.

Así, a los 72 minutos Ganea estrellaba un lanzamiento en el cuerpo de Barceló en lo que podía haber sido el 2-0. La ocasión del Mercadal llegó a los 84 minutos en un lanzamiento lejano de Javi Lacueva, muy desviado.

Y poco después llegó la puntilla con un centro de Donato desde la banda derecha, que controló Juan Salvà con la pierna derecha, se dio media vuelta y batió a Barceló con un disparo con la izquierda.