Dos partidos seguidos en casa para el Menorca de División de Honor. Mañana ante el Manlleu y el domingo siguiente ante el Sant Andreu. Son dos partidos importantísimos en cuatro días, ante dos rivales directos en la lucha por una salvación que, a día de hoy, parece muy encarrilada. El punto logrado en Badalona es excelente, pero ha de ser mejor venciendo al Manlleu, un rival que, con los números en la mano, es totalmente asequible para los blaugrana.
Más de uno, forzando el tópico, podría hablar del partido "más importante del año" ante el equipo de Osona: acabar la primera vuelta con 20 puntos, con un margen de entre 7 y 10 puntos por encima del descenso, dependiendo de los resultados, sería excelente.
Y parece factible. La Agrupació Esportiva i Cultural Manlleu, que entrena Jordi Florido en su tercera temporada seguida en la División de Honor, es el tercero por la cola, con un balance de dos victorias (2-1 ante el Gavà y 1-2 ante Stadium Casablanca), tres empates (los tres ante rivales directos como San Francisco, Sant Andreu y Mataró) y nueve derrotas (algunas de escándalo: 7-0 en Zaragoza, 5-0 ante Espanyol, 8-3 ante Mallorca o 1-6 ante Barça).
En total, el próximo rival ha encajado la friolera de 42 goles en 14 partidos -igual que el colista, Stadium-, de los que 28 tantos los ha encajado el portero titular Oriol, uno de los supervivientes de la pasada campaña. Por contra, ha marcado 14 goles
La explicación de estos números puede venir por la falta de acoplamiento y la inexperiencia de una plantilla que cada año se ve impelida a renovarse en profundidad. De la temporada anterior solo siguen cinco jugadores, incorporando 17 fichas nuevas: seis jugadores del juvenil b más once de fuera de la comarca.
"Es algo que ya he vivido en temporadas anteriores. El año pasado también hicimos 17 fichajes. Por eso empezamos la pretemporada muy pronto, para que los jugadores se conocieran", indicaba el técnico antes de empezar la liga, con el objetivo evidente de mantener la categoría.
Pero el club persiste. "Lo que hace el Manlleu con el equipo juvenil es algo loable. Es importantísimo para nuestra comarca tener un equipo en esta categoría, la máxima a nivel de clubes", aseguraba Florido, en unas palabras que también se podrían extrapolar a nuestra realidad en Menorca.
Entre los jugadores destacables del equipo se encuentran los centrocampistas Jacobs -máximo goleador del equipo con 3 goles- , Caró y Juan Pérez, del 94, muy físicos y con llegada, y los delanteros Jep y Cirera. Pero un Menorca enchufado y motivado no debería temerles.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.