Ímpetu. Los locales no quieren perder la estela del grupo de arriba - Archivo

TW
0

Después del Espanyol debe llegar la calma. El Menorca intentará pasar página a la previsible derrota en Sant Adrià esta mañana con la visita de un histórico de la categoría que está lejos de los puestos que se le presuponen en la tabla. Los azulgrana, conscientes de que la permanencia pasa por agarrar todos los puntos en casa, quieren recuperar la condición de fortín que acompañó al principio al Estadi Maonès y que en lo que va de temporada únicamente ha sufrido dos grietas, ante la Damm (0-1) y el Gavà (0-2). Una vitoria, a partir de las 12 horas, sería una excelente piedra que reforzara el muro.
El mayor miedo que acecha a los jugadores de Lluís Vidal es una derrota que partiría la tabla en dos y dejaría a los mahoneses en el grupo de los de abajo. Los azulgrana son novenos con 15 puntos, a cinco del descenso, mientras que los catalanes son octavos con 19.

Tras el triunfo en casa ante el San Francisco, que puso punto y final a la mala dinámica de cuatro derrotas seguidas, y el tropiezo ante el Espanyol, el objetivo que se ha marcado Vidal y sus jugadores es recuperar la ilusión por esta categoría, saborear cada minuto y ser conscientes de que es un tesoro que se debe salvaguardar por ellos, por la afición y por los chavales de las categorías inferiores que los ven como referentes.

El técnico mahonés tiene a toda la plantilla a su disposición por lo que realizará los descartes a lo largo de esta mañana, en la concentración previa al duelo.
Por el Cornellà, que llegó ayer a la Isla y se ejercitó en el campo del Menorca, la principal amenaza es Yeray El Arass ya que ha firmado 11 de los 21 goles que ha hecho su equipo.

"La solvencia colectiva"

Lluís Vidal admite que "hemos entrenado muy bien a lo largo de la semana" pero apela a la "solvencia colectiva para ganar". El mahonés no escatima elogios hacia el rival, "técnicamente es muy bueno, saben mover la pelota" por lo que "esta vez y dado que si nos ganan se nos escarparían casi definitivamente en la tabla hay que estar más atentos a nivel defensivo que ofensivo y evitar que nos marquen".
Vidal no firma el empate. "No podemos perder más puntos en casa", asegura el entrenador. A por otra piedra.