Un territorio tan denso demográficamente como es el área metropolitana de Barcelona a la fuerza debe contar con peso y variedad en el mundo del fútbol, y en el ámbito formativo, extraño es el caso de ciudades e incluso barrios que no tengan uno o más clubes con infinidad de chicos pateando un balón.
Más allá de los gigantes como FC Barcelona y RCD Espanyol, referencia evidente que determina cualquier análisis, existe una clase media con muchísima tradición que ahora con las estrecheces económicas no parece tan determinante pero que sigue atesorando una historia que se complementa, además, con diversos tipos de acuerdos con los clubes grandes vecinos y también europeos que se nutren de las perlas que no cultivan ellos mismos.
DAMM, Badalona, Sant Andreu o Gavà son algunos de los nombres a los que el CD Menorca juvenil se ha enfrentado o se enfrentará... Y entre ellos también está el Cornellà, rival de los blaugrana este domingo a mediodía en el Estadi Maonès.
Será el primero de los tres partidos que quedan para finalizar la primera vuelta, con el cálculo evidente de sumar que tiene en mente Lluís Vidal para asumir la salvación lo antes posible. Después llegará la visita a Badalona -otro gallito- y en casa quedará un Manlleu que sí parecería, a priori, más asequible.
Pero no lo será el Cornellà, aunque sus estadísticas muestren que es el último entre los equipos de renombre. Octavo con 19 puntos (seis victorias, un empate y cinco derrotas), se trata de un equipo que ha alternado excelentes dinámicas positivas -trece puntos de quince entre las jornadas 4 y 8- con dinámicas negativas -la más reciente, entre la jornada 9 y la de la semana pasada, con un 3 de 12-. en un equipo que es capaz de ganar 3-0 al Badalona o de caer 3-1 contra el débil Mataró o empatar a uno contra el colista Stadium.
Una de las posibles explicaciones es que se trata de un juvenil del que "vuelan" jugadores tanto al primer equipo como a otros. Demasiado fácil sería, por otro lado, pensar que el joven conjunto (17,57 años de media) entrenado por la terna formada por Marco Antonio Gómez, Diego Morata y José Luis León estuviera afectado por el tumulto que vive la entidad a nivel de la lucha de poder por la presidencia entre el sempiterno José Gálvez y el ex-jugador y ex-técnico del club, Álex Talavera, con el Ayuntamiento de Cornellà mirando de reojo y el dinero contante y sonante que el Barça debe depositar por el fichaje del exvalencianista Jordi Alba, formado en el club.
Entre los jugadores más destacables del equipo destaca sobremanera su goleador Yeray El-Arass Ruiz (1994). Ha marcado 11 goles de los 16 del equipo, y está a tan solo tres del goleador de la categoría, el zaragocista Diego Suárez. Yeray parece recuperado de su mala temporada en el Atlético de Madrid la pasada campaña.
Junto al delantero, destacan el central Nacho (1994), el lateral Guille (ambos entrenan con el primer equipo), y los centrocampistas de segundo año Pau y Xemi.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.