Mercadal. Nuevo desafío en su feudo donde el equipo no arranca - Cris Llufriu

TW
0

Décimosegunda jornada de la Liga de la Tercera División y ya está aquí el primero de los dos únicos derbis que vivirá el fútbol menorquín esta temporada en la categoría. El Mercadal recibe mañana al Penya Ciutadella en un partido de rivalidad inédito en la historia pero que está repleto de alicientes por la destacada trayectoria de ambos conjuntos y el fútbol que han propuesto hasta el momento. Puede decirse, por tanto, que llega en un buen momento para ambos contendientes que, además, podrán mostrar lo mejor de sí a todo el archipiélago ya que el partido lo retransmite en directo IB3 (12.00 horas).

El choque, con apenas margen para el descanso ya que el jueves hubo jornada, es una oportunidad para el Penya tras haber sufrido el primer tropiezo en su campo frente al Alcúdia. Dani Mori, no obstante, ha transformado ese pinchazo en acicate. Ayer señalaba en Onda cero que la derrota ante el Alcúdia "nos viene genial, estoy encantado, y después de perder lo que más queremos es un derbi y más sin tiempo para pensar en ese partido perdido", indicaba el asturiano para que sus jugadores tomen conciencia de la categoría después de haber estado nueve jornadas invictos.

Mori, que el jueves ocultó la baja de uno de sus puntales, Zurbano, a prueba en la liga vietnamita, valora al Mercadal como un gran equipo y espera que se vea un buen encuentro.

Para el Mercadal el partido ante el Penya ofrece una motivación extra. Quiere acabar con su bajo rendimiento en Sant Martí, donde sólo ha ganado un partido, y además si lo hace superará al Penya en la tabla clasificatoria puesto que sólo dos puntos separan a ambos conjuntos. "Es un partido que hay que disfrutar tanto la afición como los jugadores". El técnico podrá contar con Seguí, pese a que fue expulsado en Sóller, ya que el juez único del comité de Competición no comunicará las sanciones hasta el próximo día 7.