La sexta jornada de la Tercera División Balear se presenta para los equipos menorquines con dos pruebas de nivel, con la vista puesta en las primeras plazas. Ahí sigue instalado el Penya Ciutadella, un sorprendente cuarto clasificado con diez puntos -a tres del líder Soller- si nos atenemos al hecho de que es un recién ascendido. Y en medio de la tabla se encuentra el Mercadal, décimo con ocho puntos.
El conjunto rojiblanco se mide esta tarde a las 17:30 horas al tradicionalmente incómodo Manacor, en partido arbitrado por Martín García. El técnico Yeray Rodríguez avisa: "es uno de los grandes. Queremos ganar pero no va a ser nada fácil. Espero que podamos jugar con doce jugadores. La afición siempre responde, pero en esta ocasión su apoyo puede ser determinante".
El conjunto mercadalense no contará con David Camps y Toni Fedelich. El primero tiene un problema con un ligamento de uno de sus tobillos y tiene para ocho semanas. El segundo, para quince días por un pinzamiento. El resto está a disposición, pero el técnico no quiere dar pistas.
Sí visualiza cómo puede ir el partido. "El Manacor meterá intensidad desde el principio. Es un conjunto rocoso, que juega con las líneas muy juntas y tiene gente rápida y experimentada". El conjunto mallorquín es un clásico de la categoría, con jugadores como Juli, David García, Mut, Petete o el inefable a balón parado Barbón. Además, está comandado por una dupla técnica con un gran conocimiento de la Tercera Balear, como son Jaume Mut y Xavi Ferriol.
Tras las cinco jornadas disputadas, el Mercadal es el décimo clasificado con ocho puntos, en base a sendas victorias y derrotas y un empate. ¿Era lo esperado? Yeray responde por elevación: "nosostros somos ambiciosos, vamos partido a partido, pero siempre queremos mejorar lo que ya tenemos. Por eso el partido ante el Manacor es tan importante". Tras vencer a domicilio el pasado domingo al Felanitx, la moral aumentaría.
El Penya, a seguir arriba
Por su parte, este Penya Ciutadella que está registrando excelentes resultados en su debut en la Tercera División juega mañana a partir de las seis menos cuarto en Mallorca ante el Campos, en encuentro arbitrado por Flaquer Rey.
Dani Mori es precavido pero no renuncia a nada. "El Campos es un equipo compacto y con calidad, sobretodo en su mediocampo, son físicos y van bien por alto, pero nosotros poco a poco nos vamos asentando en la categoría... Hay mucha igualdad y quizá no sea excesivo empezar a pensar en lograr alguna victoria fuera. Lo intentaremos".
En cuanto a la convocatoria, el asturiano pierde a Conejo, que se hizo una contractura en el último entreno, y tiene la duda de Berto. Pero ya puede contar con dos jugadores importantísimos, como son Jose Enrich y Marcos Vaquero.
El inicio del conjunto ciutadellense es excelente. Es cuarto con 10 puntos en cinco jornadas (3 victorias, un empate y una derrota. Si hoy finalizara la liga, estaría en 'Play-off' de ascenso). Sacar algo positivo de Campos sería seguir en buena dinámica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.