"Estoy muy bien en el SV Ried. Me queda un año y el club es perfecto, me llevo bien con los compañeros y vamos bien en la competición" asegura Guillem Martí en comunicación con "Es Diari", pero no oculta que "en mi cabeza siempre está volver al fútbol español algún día, y si la oferta es buena, habría que pensarlo". Pues quizá deba empezar a meditarlo, porque su representante tiene ofertas.
Lugo, recién ascendido a Segunda A, y Tenerife y Balears en Segunda B, están buscando delantero y se han fijado en el futbolista de Es Mercadal, aunque parece que es el equipo canario el que estaría más interesado y le ofrecería dos años seguros. La prensa local se ha hecho eco del serio interés del club del Heliodoro Rodríguez López: Guillem es el objetivo tras comprobar que el pretendido Antonio Perera choca con las pretensiones económicas del Balears para dejarlo marchar a Canarias.
Pero el interés de estos clubs pasaría, invariablemente, por negociar con el SV Ried. A diferencia de lo que ocurre en España, donde cualquier deportista puede acogerse a una cláusula de rescisión para abandonar unilateralmente la disciplina de un club, en Austria la salida de un deportista con contrato en vigor pasa invariablemente por agotar su duración o por negociar con el club, caso que sería el de Guillem.
"Bueno, llegado el caso, todo sería negociar. Si se presenta una oportunidad, creo que el SV Ried sería comprensible. Y si no, me quedo aquí tan a gusto", indicó un jugador que reconoce que "se trata de tres clubs de prestigio. Pero que quede claro que no hay nada comprometido a día de hoy con nadie más que no sea el Ried".
Desde el punto de vista de su carrera deportiva, volver al fútbol español, con más nivel que el austríaco, sería muy interesante para su carrera. Lugo está en la categoría de plata y es una gran plataforma. El Balears aspira a promoción de ascenso y el Tenerife está obligado a superar la Segunda B.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.