La pérdida de dos equipos en Tercera División, no solo se ha notado en el calendario sino también en la pretemporada. El Penya Ciutadella llegará al inicio de la Liga, el próximo día 26, habiendo disputado cinco amistosos mientras que el Mercadal habrá jugado tres. Poco bagaje culpa de las pocas fechas disponibles y el limitado cartel de adversarios. Con todo, el optimismo se impone en una pequeña encuesta donde preocupan más otros problemas.
"No hay rivales, jugamos dos veces contra el Penya y una con el Menorca pero los otros juveniles tienen torneo y los Regionales o no tienen a todos sus jugadores o acaban de empezar" relata Yeray Rodríguez, que rápidamente matiza que "aunque esto no nos va a servir de excusa, llegaremos al inicio de la Liga preparados y con la mentalidad a tope".
Otro que piensa similar al canario es José Luis Bahamonde. "No puedes repetir muchos partidos contra los rivales de tu Liga porque hay que esconder las cartas", asegura, aunque subraya que los problemas de cara a esta pretemporada han erradicado en que "solo tenemos un portero que encima tiene trabajo y condiciona los entrenamientos además que nos falta un central para cerrar la plantilla". Con todo, "el trabajo que están haciendo mis jugadores es muy bueno".
En Ponent ven con buenos ojos la labor hecha hasta el momento. "Jugaremos cinco amistosos antes de empezar la Liga y creo que es lo ideal" asegura Dani Mori, preparador del Penya Ciutadella, que puntualiza que "quizás el único pero es que empezamos más tarde porque acabamos la temporada más tarde y no podremos completar las seis semanas que se suelen hacer de pretemporada".
Por su parte, Jesús Carretero, entrenador del Dosa, agradece "la organización de los torneos juveniles tanto del Menorca como del Ferreries, nos va bien para completar la carga de trabajo". El ciutadellenc apunta que "nuestra pretemporada no es tan dura como la de los demás, la enfocamos a que sea progresiva para aguantar con garantías todo el campeonato y no quedarnos sin fuerzas al final".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.