La nueva plantilla. El plantel mercadalense echó a rodar ayer tarde con vistas al inicio de la próxima Liga - Cris

TW
0

El CE Mercadal inició ayer tarde los entrenamientos con vistas a la próxima temporada. A la convocatoria en Sant Martí se presentaron prácticamente todos los componentes de la plantilla, más algunos jugadores a prueba, que reunidos en círculo escucharon las primera instrucciones de Yeray Rodríguez, y luego iniciaron el primer entreno con vistas al partido de fiestas del próximo jueves en Los Nogales contra el Migjorn.

Aunque el Mercadal ya jugó el día 13 frente al Menorca juvenil, aquél partido se afrontó por el compromiso de las fiestas de Sant Martí sin ni siquiera un entrenamiento. A partir de hoy el trabajo se intensificará con sesiones que alternarán el campo de Sant Martí con la playa de Son Parc.

Entre medias, el Mercadal jugará varios partidos de preparación: el 4 de agosto en el Estadio Mahonés frente al Menorca juvenil, el miércoles día 8, en Ciutadella contra el Penya de Tercera, y muy posiblemente éste devolverá la visita a Sant Martí el sábado día 11. Aún es posible otro partido antes del comienzo de la Liga el 25 de agosto, con lo cual los rojiblancos habrían cubierto la deseada cifra de cinco amistosos.

Yeray Rodríguez reconoce que el equipo notará la falta de hombres tan importantes como Sam, Gaimundi, Biel Triay, y últimamente Marcos Vaquero, Adri y Chupi, pero está contento con la renovación de la mayoría de los componentes de la pasada campaña y los fichajes de Jeroni, David Seguí, Pepo, Joel y el juvenil Biel Mercadal. "Hemos trabajado con la directiva codo a codo para lograr una plantilla compensada en calidad e ilusión. Afinando más tal vez me gustaría disponer de uno o dos jugadores más, pero está en función de las posibilidades del club, y yo sé de sobra el esfuerzo que está haciendo la junta, con Toni Palliser a la cabeza, en una época difícil para todos. Además nos condiciona la norma de que no podemos tener más de 16 fichas de jugadores por encima de los 23 años, por lo que confeccionar una plantilla no es tan fácil", explica Yerai. De todas maneras, añade, "me quedan en la recámara Lluís, Zafra y Rodrigo con ficha de juvenil, de los que puedo echar mano en cualquier momento, y algunos jugadores que todavía están a prueba".

El debut oficial del Mercadal será en casa frente al Santanyí, y a Yeray Rodríguez el calendario no le ha disgustado, "estoy satisfecho porque en las primeras jornadas evitamos a los equipos recién ascendidos que físicamente estarían ahora mejor que nosotros porque prácticamente estuvieron jugando las liguillas hasta hace menos de un mes".