Menorca será, con diferencia, la Isla con menor representación en el grupo Balear de la Tercera División la próxima temporada después del descenso del CE Ferreries y el CE Alaior a Regional Preferente, únicamente compensado con la incorporación del Penya Ciutadella Esportiva, campeón menorquín de esta categoría.
El fútbol menorquín tendrá sólo dos clubes en Tercera -Penya Ciutadella y CE Mercadal- que suponen la mitad, por ejemplo, de los que va a tener el balompié eivissenc -Sant Rafael, At. Isleño, Peña Deportiva Santa Eulàlia y Formentera. Mallorca, como resulta obvio, mantendrá catorce equipos en la categoría, con la incorporación del CF Sóller, ascendido como campeón de la Regional Preferente de su Isla, y la del Andratx, que lo obtuvo por la vía de las eliminatorias, al igual que el Penya.
En la noche de este pasado domingo se confirmó el ascenso del Formentera porque ocupará la vacante dejada por el Binissalem, que ese mismo día obtuvo el salto a la Segunda División B culminando una campaña extraordinaria. El Formentera, derrotado en la eliminatoria final de promoción a Tercera por el Andratx, debía haberse jugado esta plaza vacante con el s'Horta, a su vez eliminado por el Penya Ciutadella. Sin embargo, el s'Horta ha renunciado a jugar esta nueva ronda, con lo que el ascenso del Formentera ha sido automático a falta de que lo ratifique la Federación de Fútbol de les Illes Balears en los próximos días.
El CD Manacor es otro de los nuevos clubes en la Tercera Balear por haber descendido de la Segunda División B al término de la pasada campaña. El Ferriolense, que debería haber descendido como cuarto peor clasificado de la campaña anterior en Tercera, finalmente se ha salvado gracias al ascenso del Constància y a la desaparición del Sporting Mahonés, que de haber descendido de forma natural habría ocupado plaza en esta misma Tercera División.
El grupo XI de la Tercera División, por tanto, tendrá la configuración más desequilibrada de los últimos tres lustros en referencia a la representación menorquina. Penya Ciutadella y CE Mercadal deberán efectuar catorce desplazamientos a Mallorca y cuatro a Eivissa, con lo que la temporada sólo registrará dos derbis menorquines, uno en cada vuelta de la Liga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.