Sant Martí despidió la temporada con un excelente partido entre Mercadal y Santanyí que arrojó al final un empate (1-1) que hizo justicia a los méritos de ambos.
Lástima que el marcador fuera tan corto porque, en realidad, hubo muchas ocasiones de gol en ambas puertas al jugar abiertamente tanto rojiblancos como azules, de acuerdo con una clasificación ya prácticamente inamovible para unos y otros.
Como un presagio de lo que vendría luego, antes del primer minuto de juego pudo el Mercadal inaugurar el marcador en un profundo pase de Adri a Lacueva, que metió la puntera en el último instante y el balón fue a la red exterior de Adrián.
Tras un remate del visitante Cristian, replicado por otro de Lacueva, vino el 1-0 por obra de Héctor -que ha hecho un buen final de temporada- batiendo por bajo al meta mallorquín. Un tanto que abrió un amplio abanico de jugadas en las dos áreas con aroma de gol, pero sin el acierto decisivo.
El Mercadal jugó mejor esta primera parte a la que se llegó con la mínima ventaja del tanto de Héctor, pero que dejó momentos de gran calidad como una arrancada de Gaimundi en el 34 que remató sin resultado David Mas, o una genialidad del 11 visitante, Cristian, con sombrero incluido y que salvó Mas muy oportunamente.
La única jugada polémica del encuentro la protagonizó Lacueva, que en otra veloz entrada al área fue derribado por un defensor en el minuto 24, pero el árbitro no señaló nada aunque cinco minutos después el jugador local tuvo que abandonar el campo lesionado por efectos de la entrada recibida.
La segunda parte fue una copia de la anterior. Oportunidades una tras otra, del Mercadal y del Santanyí, los locales tuvieron entre los minutos 60 y 70 sus mejores ocasiones de ampliar su ventaja por mediación de Héctor, Sam y Gaimundi, en una vaselina merecedora del gol.
Luego se creció el Santanyi y en el 75 Barceló estuvo inmenso al parar consecutivamente dos remates de gol de Kiko y Xino, llevándose una de las más grandes ovaciones de la temporada en Sant Martí.
Insistió el cuadro mallorquín con un larguero de Kiko en el minuto 77, y finalmente empató Cristian en el 83, y aquí paz y allá gloria, aplausos y fotos de cierre de temporada para un Club Esportiu Mercadal que puede presumir de haber igualado la puntuación del año pasado en Tercera División (52 puntos) , y también buen colofón para el equipo mallorquín del Santanyi, que se equiparó a los locales en una demostración de exquisita deportividad, algo que de ninguna manera se debería perder durante una temporada. A las buenas y a las malas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.